objetivos del reciclaje

Páginas: 21 (5037 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Objetivos del Reciclaje

Los objetivos del reciclaje son los siguientes: 

* Conservación o ahorro de energía. 

* Conservación o ahorro de recursos naturales. 

* Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar. 

* Protección del medio ambiente. 

* Disminuir el volumen de residuos ya que lo que se recicla puede ser reutilizado. Además cuanto mayor sea el reciclaje menosresiduos habrá que eliminar. 



· Ahorrar energía mediante la utilización de residuos desechables para crearla. 

· Frenar la contaminación: cuanto menos combustible fósil se utilice menor será la contaminación 

· Reducir el consumo de recursos naturales, los cuales se están despilfarrando de forma continuada en los procesos de producción. 

El reciclaje permite: 

* Ahorrar recursos * Disminuir la contaminación. 
* Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. 
* Ahorrar energía. 
* Evitar la deforestación. 
* Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. 
* Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura. 
* Tratar de no producir los 90 millones de toneladas de basura que cada uno de nosotros acumula en suvida y hereda a sus hijos. 
* Disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura (incluido en el pago predial). 
* Vivir en un mundo más limpio.

El reciclaje como alternativa para disminuir la contaminación

Resumen
La presente investigación tiene como propósito lograr que la comunidad se responsabilice por el impacto que causa al medio ambiente y pueda aplicarlas técnicas recomendadas a fin de disminuir la contaminación en la zona. En este sentido, conforme el ser humano va logrando avances más significativos en cuanto a la tecnología surgen nuevas necesidades que ameritan ser satisfechas, una de ellas es el reciclaje que se ha hecho más notoria a medida del incremento tanto de la población como de las tecnologías, es por ello que es urgente tomar acciones queprolonguen la preservación de la naturaleza. El reciclaje es en la actualidad un término muy en boga, pero la mayoría de las personas no conocen en realidad la importancia y el significado de esta palabra utilizada por muchos pero tristemente practicada por pocos, y es precisamente en ese aspecto que debemos ayudar la a conseguir una armonía en que podamos subsistir, y también los seres que nos rodeantengan un lugar. El estudio se llevó a cabo en el Municipio Boconó Estado Trujillo, que con el tiempo y el esfuerzo sea extensiva a todo el Municipio a fin de lograr los objetivos que se propone la misma dentro de los cuales están: como objetivo general: Plantear el reciclaje como alternativa para disminuir la contaminación en el sector Miticún del Municipio Boconó Estado Trujillo. ObjetivosEspecíficos: Estimar el grado de conocimientos que posee la Comunidad de Miticún con respecto al reciclaje de residuos sólidos. Indicar los beneficios que conlleva la práctica del reciclaje. Inducir a través de talleres a la Comunidad sobre las técnicas del reciclaje y realizar jornadas de reciclaje en la Comunidad. Surgiendo como hipótesis la siguiente: Si el reciclaje permite disminuir la contaminaciónpor residuos sólidos entonces la aplicación de estás técnicas en la comunidad contribuirán de manera considerable a la disminución de los residuos presentes en la misma. La muestra estuvo conformada por veinte (20) habitantes de dicha población. El instrumento de recolección de datos estuvo conformado por cinco (05) items de respuesta cerrada con las alternativas de respuestas si – no. Losresultados obtenidos han sido reflejados por medio de gráficos circulares, y analizados por medio de la estadística descriptiva, a través de los resultados obtenidos se puede llegar a la conclusión de que la población del Sector Miticún se encuentra altamente dispuesta a participar en talleres y jornadas de capacitan en pro del reciclaje.
Introducción
Una de las alternativas utilizadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Del Reciclaje!
  • objetivos del reciclaje de botellas de plastico
  • Ddiseño De Objetos Con Reciclaje
  • UD "EL RECICLAJE" Objetivos, competencias y contenidos
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS