Objetivos diseño de mezclas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
OBJETIVOS DEL DISEÑO DE MEZCLAS DE CONCRETO
 
Determinar la combinación más práctica (factible de realizar), económica, satisfacción de requerimientos según condiciones de uso en los sistemasconstructivos, para hacer edificaciones durables, y lograr eficiencia en los procesos constructivos tanto en obra como en planta.
 
CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES PARA UN DISEÑO DE MEZCLAS
   Granulometría de los agregados, favorece la gradación o acomodamiento de los agregados partículados en la masa de concreto, y se relaciona con la cantidad de superficie en la interfase con la pasta decemento en la mezcla en estado fresco.
 
  Modulo de finura de los agregados, es la proporción de los valores de retenidos acumulados en el tamizaje hasta e incluido el tamiz 100, dividido por 100,condiciona el tipo de concreto como concreto de agregados gruesos (ciclópeo), agregados medios (normal), agregados finos (liviano), además de las condiciones superficiales y efecto terminal como concretoarquitectónico.
 
Densidades aparentes de los agregados, las densidades aparentes incluyen la humedad normal de los agregados con porcentajes de humedades en los poros de las partículas de losagregados sobre el volumen total del agregado. Es la característica principal para optimizar tiempos de mezcla, tiempos de fraguado y curado de las mezclas, como también en el proceso constructivo losempujes a tener sobre las superficies de contacto en la obra falsa de los encofrados de los elementos de concreto.
 
Absorciones de los agregados, determinante de la capacidad de adhesión mecánica entrela superficie de los agregados y la pasta de cemento, y como consecuencia propiedades mecánicas como la resistencia a la compresión, a la tensión y dureza del concreto terminado.

  Masas unitariasde los agregados, las masas de los agregados por unidad de volumen , relaciona la capacidad de acomodamiento de los agregados, en el caso de las densidades compactadas, y las densidades en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos mezcla
  • Diseño De Mezclas
  • diseño de mezclas
  • Diseño De Mezclas
  • Diseño de mezcla
  • diseño mezcla
  • Diseño De Mezclas
  • diseño de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS