Objetivos empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos generales de la empresa
La empresa tiene una serie de planes y objetivos. En general, el fin último de la empresa es maximizar el beneficio. Se debe buscar la maximización delbeneficio a largo plazo.
No deben confundirse fines y objetivos finales ya que, el fin se consigue a través del logro de pequeños objetivos. La maximización del beneficio es un objetivo de la empresa,pero ésta también tiene otros objetivos. Según D3D, la empresa tiene 3 dimensiones fundamentales:
-Objetivos Operativos:
Objetivos muy a corto plazo, máximo 1 año. Son de carácter instrumental yestán subordinados a los objetivos de índole superior.
Cuanto más arriba nos situemos en la pirámide, mayor será el ámbito de aplicación:
En las empresas turísticas dominan los costes fijos porlo que existe una fuerte presión sobre las ventas, eso aumenta la competencia y la rivalidad.
- Sobrecapacidad: En el sector turístico, la mayoría de las ventas se agrupan en unos mesesdeterminados. A más estacionalidad más rivalidad.
- Diferenciación: En la empresa que consigue diferenciarse de los competidores existe un grado de competencia menor, además de que si ofreces un productodiferente también puede aumentar el precio porque sólo tú lo ofreces. Así: a más diferenciación menor rivalidad. Por ej. en el sector hotelero en Baleares hay poca diferenciación, aunque hayexcepciones como el hotel Formentor.
- Identidad de marca (imagen de marca):La marca es un gran elemento diferenciador. Incluso, en algunos casos, la marca se convierte en el nombre genérico delproducto (Kleenex, Bimbo…). Es un indicador de poder.
- Complejidad de la información: Cuánto mayor es la complejidad en el sector para el cliente menor rivalidad entre los competidores. (antes paraviajar necesitabas ir a una agencia de viajes porque no tenías acceso a la información que necesitabas, en cambio ahora sí hay acceso a mucha información, en Internet y por lo tanto, más...
tracking img