Objetivos estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

DELCATESSE S.A.C.

2. RESUMEN DE LA EMPRESA

DELICATESSE es una empresa que nació de la idea de cubrir una necesidad, dentro de un grupo de compañeros que laboran en el centro empresarial de San Isidro y que por la vida atareada y la hora de ingreso, llegan a sus oficinas sin desayuno, los cuales consumen en los kioscos, artículos como kekitos, frugos,sándwich de pollo, etc.

Al darnos cuenta de haber suplido en parte la necesidad del reparto de desayunos de calidad, puntuales y a buen precio se procedió a establecer una matriz FODA, con ello analizamos la situación actual de la compañía con respecto al mercado y en base a esta matriz, hemos desarrollado Objetivos Estratégicos que nos ayudarán a enfrentar las debilidades y amenazas delentorno; también nos ayuda a maximizar nuestras fortalezas, aprovechando las oportunidades del mercado. El resultado fue que la empresa no está utilizando el 100% de su capacidad.
También se elaboraron algunos indicadores de gestión para monitorear el avance de este plan estratégico.

3. VISION Y MISION ACTUAL DE LA EMPRESA

VISIÓN:
Ofrecer el servicio de delivery de cualquier desayuno alas oficinas de la zona, siendo líderes en el servicio; no tendremos costo por delivery y el reparto, será rápido (aproximadamente a los 20 minutos de solicitado el pedido), este reparto se realizará desde las 7am, hasta las 12 pm.

MISIÓN:
Brindar servicio de gran calidad a nuestros clientes, con productos frescos, reparto ágil y rápido de productos confiables.

4. IDENTIFICACION DELAS LINEAS DE NEGOCIO DE LA EMPRESA

La línea de negocio de la empresa es la de alimentos, ya que estamos dedicados a la preparación, comercialización y distribución de desayunos.

5. IDENTIFICACION DE LA LINEA DE NEGOCIO SELECCIONADA

Desarrollaremos la misma Línea de negocio (alimentos).

6. VISION Y MISION DE LA LINEA DE NEGOCIO VIGENTE SELECIONADA

VISIÓN:
Ofrecer elservicio de delivery de cualquier desayuno a las oficinas de la zona, siendo líderes en el servicio; no tendremos costo por delivery y el reparto, será rápido (aproximadamente a los 20 minutos de solicitado el pedido), este reparto se realizará desde las 7am, hasta las 12 pm.

MISIÓN:
Brindar servicio de gran calidad a nuestros clientes, con productos frescos, reparto ágil y rápido deproductos confiables.

7. VISION Y MISION DE LA LINEA DE NEGOCIO PROYECTADA SELECIONADA

MISION
Somos una empresa dedicada a la preparación, comercialización y distribución de desayunos, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, a consumidores que trabajan en distintas empresas de la zona de San Isidro (centro empresarial).

VISION
Ser reconocida por nuestros clientes comola mejor empresa en el rubro de consumo de alimentos.

8. ANALISIS, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DEL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

Del análisis del FODA hemos diagnosticado que para satisfacer al público tan exigente de San Isidro y con tanto potencial, tenemos que reformular la manera de cómo hemos venido trabajando.

Mediante este análisis hemos notado que debemos diversificar nuestroservicio y productos, nos hemos enfocado en una sola línea de negocio, hemos tenido perdidas por los altos volúmenes de desperdicios y mermas, no estamos preparados para afrontar sucesos inesperados, no consideramos la forma de minimizar los riesgos en el transporte y manipuleo en horas de alto transito. Nuestras ventas no logran satisfacer la demanda, ni los costos.

Como conclusión llegamosa que este negocio es rentable, y que perdurará en el tiempo; si nos regimos de acuerdo a cada paso del plan estratégico.

Como recomendación concluimos que debemos estar atentos a nuestros competidores, estar un paso adelante, involucrar en el negocio a nuestros colaboradores, que trabajen a gusto, en equipo, que todas las áreas estén sincronizadas al objetivo de ver crecer y progresar a...
tracking img