Objetivos generales con el paciente hipertenso.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ACTIVIDADES QUE CONMEMORA “LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL (12-17 DE MAYO)”

INTRODUCCIÓN

Descubrir la enfermedad a tiempo debe ser un motivo de alivio porque nospermite controlarla y evitar que se convierta en el “asesino silencioso” de nuestro cuerpo. Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en nuestro país; de ellas, la hipertensión arteriales la más frecuente. Aproximadamente la cuarta parte de las personas adultas y más de la mitad de los mayores de 60 años padece de hipertensión arterial.

Por esta razón, su prevención, diagnósticoprecoz y adecuado tratamiento evitarían en una gran proporción las complicaciones de la misma como la insuficiencia renal avanzada o la cardiopatía isquémica. Es así que el Ministerio de Salud,dentro de los Lineamientos de Política del Sector del 2002-2012, plantea como objetivos estratégicos la ejecución de Programas de Prevención y Control de los Daños No Trasmisibles entre ellos “LAHIPERTENSIÓN ARTERIAL”, por lo mismo que dicha enfermedad por ser crónica tiende a producir el incremento de la discapacidad de la persona así como el gasto en salud en el Perú para el individuo y la sociedad.Por ello, el Centro de Salud Tupac Amaru se une a la celebración de la lucha contra la Hipertensión Arterial a realizarse del 12 al 17 de mayo, en la cual se cumplirá con una serie de actividadesprogramadas para concientizar a las personas propensas acerca de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a una calidad de vida adecuada, al mismo que se realizará una detección precoz dela enfermedad.

ANTECEDENTES

La presión arterial es la fuerza con la que bombea el corazón la sangre y la resistencia que oponen las arterias a la circulación de la misma, la cual es necesariapara que circule la sangre a todo el cuerpo llevando oxígeno y nutrientes a nuestros órganos y así puedan funcionar. Esta presión se compone de dos cifras. La mayor o sistólica que es cuando el corazón...
tracking img