objetivos generales de la violacion a los derechos humanos

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
1.-INTRODUCCION
• A través de la historia se ha evidenciado la violación de derechos fundamentales por aquellos que ostentan el poder, por autoridades o entidades de orden nacional que directamente involucran al Estado, afectando a particulares ,entes colectivos o nucleo familiar:La responsabilidad del estado no debe ser un tema de impunidad, este debe ser entendido ante los DERECHOS HUMANOScomo cualquier sujeto de derecho quien tiene la obligación de respetar ,reparar responder ante la violación de los mismos
2.-OBJETIVOS

-Generales
1.- Entender , interpretar y dominar la Convencion Americana sobre Derechos Humanos.


- Específicos
1.-.Reconocer elconjunto de derechos básicos, normas de conducta obligatorias para promover y proteger los Derechos Humanos.
2.-.Promover la transparencia de los actos del gobierno afianzando las instituciones democarticas.
3. . Recordar que el derecho que tiene el Estado de desarollar y proteger su existencia no le permite ejecutar actos injustos contra otro Estado
4.-.Conocer el derecho y las garantíasjudiciales.
Violaciones a derechos humanos sitúan a Honduras en “lista negra” de organismos internacionales

A 3 años del golpe de Estado la situación de derechos humanos en Honduras no ha cambiado. Por esa razón, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, incluyó al país en la “lista negra” de países donde se necesita mejorar “urgentemente” el respeto a losderechos fundamentales. La lista la comparten Colombia, Cuba y Venezuela.
El informe 2011 de la CIDH fue dado a conocer por el presidente de ese organismo, José de Jesús Orozco Henríquez, ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
De acuerdo con el organismo internacional, Honduras experimenta “asuntos estructurales en materia de justicia,seguridad, marginación y discriminación” que se agudizaron desde el golpe de Estado de junio de 2009 y durante el año pasado sus “efectos o repercusiones se han mantenido”.
Para la titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, “esto (la inclusión del país en el informe), es una situación predecible para quien analiza el estado de los derechos humanos en nuestro país, por cuantotodos sabemos que hay una deuda pendiente, sobre todo en materia de investigación criminal”.
La comunidad internacional –detalló la entrevistada– y organismos regionales de derechos humanos, han estado pidiendo que el país haga mayores esfuerzos por esclarecer las muertes violentas, en especial de periodistas, miembros de la diversidad sexual, de mujeres, niños, al igual que la situación en el valledel Aguán.
“El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), no han sido efectivos frente a la investigación de casos paradigmáticos, que nos tienen expuestos en este escenario”, sostuvo Pineda.
Fuente: El Libertador - Version Digital
FRIDAY, 01 APRIL 2011 15:20 ADMINISTRADOR

El régimen procedió a reprimir en varias ciudades del país el paro cívicoconvocado por el FNRP
La valiente lucha magisterial en compañía de los padres y madres de familia, alumnos, así como el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, no se detiene a pesar de la aprobación de un espurio decreto en el Congreso Nacional donde los golpistas quieren consolidar su control bendiciendo la ignominia y colocando a su dios para tratar de manipular la fe de los y las hondureñas queestán conscientes que la lucha de Morazán por una educación laica, debe defenderse en las calles, señala el comunicado del COFADEH del primer viernes de abril.
Hacemos un llamado al pueblo hondureño a continuar resistiendo, a no desmayar ni desesperanzarse porque el régimen agoniza, sus mentiras no han surtido los efectos que esperaban y los golpistas están desesperados porque han perdido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS