IMPRESIONES SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA INDUSTRIA DEL ALUMINIO EN VZLA
Durante las últimas décadas la situación actual de la industrialización en Venezuela, se caracteriza por los |diversos tipos de industria que se concentran en las regiones centro-occidental, Zulia, Guayana y Andes.
Desde comienzos de 1960, el gobierno de Venezuela ha dado más prioridad al desarrollo del sector industrial de la economía. Fundada en 1961 en un área rica en recursos naturales, Ciudad Guayana es ahora el mayor centro de desarrollo industrial. Los principales productos de Venezuela incluyen petróleo refinado y sus productos derivados, acero, aluminio, fertilizante,cemento, neumáticos, vehículos de motor, comida procesada, bebidas, vestuario y artículos de madera.
Al respecto, el desenvolvimiento del desarrollo industrial se ha acelerado con gran magnitud en estos importantes rubros, conformándose polígonos y barrios industriales.
No obstante, aunque el país ha tenido un gran avance en materia de industrialización, el BCV refleja en las cifras de su primer trimestre de 2012, que Venezuela está experimentando un grave deterioro de su base industrial, debido a una mezcla de corrupción, altos costos y falta de competitividad las cuales están liquidando a esas empresas y otras en proceso de quiebra: las del aluminiocorresponden al primer grupo y las de Sidor al segundo. Tomando en cuenta, la difícil situación por la que están atravesando estas empresas, el Ejecutivo Nacional elaboró un plan anti crisis para evitar posibles impactos de la crisis mundial.
Actualmente (2012), se está previendo en el país un año de resaca, después de un gasto excesivo que ha habido en estos años y que no ha sido de inversión para recuperar la capacidad productiva en los servicios e infraestructura. Hay un enfriamiento de la economía, ya que estamos dependiendo de las importaciones, que va a haber un déficit fiscal, que el presupuesto y los ingresos del Estado van a ser insuficientes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Objetivos generales y especificos por etapas y grados de las escuelas bolivarianas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos-Por-Etapas/5120625.html

MLA

"Objetivos generales y especificos por etapas y grados de las escuelas bolivarianas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos-Por-Etapas/5120625.html>.

MLA 7

"Objetivos generales y especificos por etapas y grados de las escuelas bolivarianas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos-Por-Etapas/5120625.html>.

CHICAGO

"Objetivos generales y especificos por etapas y grados de las escuelas bolivarianas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos-Por-Etapas/5120625.html.