PD

H F-XC A N GE

PD

H F-XC A N GE

!

W

N O

y

bu

to

k

C lic

m

C lic

k

to

bu

y

N O
.c

W
w

!
.d o

w

o

.d o

c u-tr a c k

cu-tr a c k

.c

El Objetivo General y los Objetivos Específicos
Recopilado por Vicente Aranda
Los objetivos de la investigación es donde se expone de manera clara y precisa el logro que se deseaobtener con la realización de ésta, los mismos se clasifican en General y Específico. En esta sección se establece “ qué pretende la investigación” representan lo , que se quiere hacer, lograr o,simplemente, analizar. Hay investigaciones que buscan, ante todo, resolver un problema en especial y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a ésta. Losobjetivos, por tanto, representan las guías del estudio y su alcance es determinante para el investigador. Deben expresarse con claridad y susceptibles de ser alcanzados. Por otra parte, vienen dados enfunción del título y el planteamiento del problema y son declaraciones relativas a ¿qué?, ¿cómo?, ¿para qué? se tomo esa situación o problema en particular para desarrollar la investigación. Deben serredactados en tiempo infinitivo (por ejemplo: determinar, analizar, verificar, entre otros) y la intención del investigador es el logro de los mismos. Es conveniente plantearse solamente aquellosobjetivos de los cuales se tiene certeza de su cumplimiento. Se recomienda no utilizar los siguientes verbos: conocer y comprender, ya que pueden considerarse ambiguos y su interpretación puede confundiral lector. Los objetivos de la investigación tiene que reunir las siguientes características: • deben estar redactado con claridad; • deben comenzar con un verbo en infinitivo; • deben ser alcanzables;• deben contener además de la actividad, una finalidad; • deben estar dirigidos a la obtención de conocimientos; • cada objetivo de aludir a un logro. Los objetivos se estructuran de la siguiente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Objetivos generales y especificos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos/256325.html

MLA

"Objetivos generales y especificos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos/256325.html>.

MLA 7

"Objetivos generales y especificos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos/256325.html>.

CHICAGO

"Objetivos generales y especificos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos/256325.html.