PD

H F-XC A N GE

PD

H F-XC A N GE

!

W

N O

y

bu

to

k

C lic

m

C lic

k

to

bu

y

N O
.c

W
w

!
.d o

w

o

.d o

c u-tr a c k

c u-tr a c k

.c

El Objetivo General y los Objetivos Específicos
Recopilado por Vicente Aranda
Los objetivos de la investigación es donde se expone de manera clara y precisa el logro que se deseaobtener con la realización de ésta, los mismos se clasifican en General y Específico. En esta sección se establece “ qué pretende la investigación” representan lo , que se quiere hacer, lograr o, simplemente, analizar. Hay investigaciones que buscan, ante todo, resolver un problema en especial y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a ésta. Losobjetivos, por tanto, representan las guías del estudio y su alcance es determinante para el investigador. Deben expresarse con claridad y susceptibles de ser alcanzados. Por otra parte, vienen dados en función del título y el planteamiento del problema y son declaraciones relativas a ¿qué?, ¿cómo?, ¿para qué? se tomo esa situación o problema en particular para desarrollar la investigación. Deben serredactados en tiempo infinitivo (por ejemplo: determinar, analizar, verificar, entre otros) y la intención del investigador es el logro de los mismos. Es conveniente plantearse solamente aquellos objetivos de los cuales se tiene certeza de su cumplimiento. Se recomienda no utilizar los siguientes verbos: conocer y comprender, ya que pueden considerarse ambiguos y su interpretación puede confundiral lector. Los objetivos de la investigación tiene que reunir las siguientes características: • deben estar redactado con claridad; • deben comenzar con un verbo en infinitivo; • deben ser alcanzables; • deben contener además de la actividad, una finalidad; • deben estar dirigidos a la obtención de conocimientos; • cada objetivo de aludir a un logro. Los objetivos se estructuran de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Objetivos generales y especificos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos/256325.html

MLA

"Objetivos generales y especificos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos/256325.html>.

MLA 7

"Objetivos generales y especificos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos/256325.html>.

CHICAGO

"Objetivos generales y especificos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Generales-y-Especificos/256325.html.