objetivos, historia, elementos del S.G.A

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
El día Mundial del Medio Ambiente
Es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, siendo intensificando la atención y la acción política. Se fomenta debido a los malos hábitos de las personas y el problema de la tala de árboles por eso al Licenciado Noe Caleb Diaz A. decidió fomentar este día para ayudara la gente Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personasdisfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Que es SGA?
En sentido general se entiende por gestión ambiental alconjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente, basada en una coordinada información multidisciplinar y en la participación ciudadana. La gestión ambiental se apoya básicamente en una serie de principios, de los que hay que destacar los siguientes.
Optimización del uso de los recursosPrevisión y prevención de impactos ambientales
Control de la capacidad de absorción del medio de los impactos
Un Sistema de Gestión Ambiental es un proceso cíclico de planificación, implantación, revisión y mejora de los procedimientos y acciones que lleva a cabo una organización para realizar su actividad garantizando el cumplimiento de sus objetivos ambientales.
La mayoría de lossistemas de gestión ambiental están construidos bajo el modelo: "Planificar, Hacer, verificar y Actuar", lo que permite la mejora continua basada en:
Planificar, incluyendo los aspectos ambientales y estableciendo los objetivos y las metas a conseguir,
Hacer, implementando la formación y los controles operacionales necesarios
Verificar, obteniendo los resultados del seguimiento y corrigiendolas desviaciones observadas
Actuar, revisando el progreso obtenido y efectuando los cambios necesarios para la mejora del sistema.
Objetivos del SGA.
La aplicación de la NC – ISO 14001 tiene el propósito de Especificar los requisitos básicos para el establecimiento básico de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que permita a una organización implementar una política y unos objetivostrazados, teniendo en cuenta los requisitos legales, la Política y Estrategia Ambiental del MINBAS y la información acerca de los impactos ambientales.
Establecer la documentación normativa, regulativa y legal en que debe basarse el SGA en cada Organización.
Describir los procedimientos que son aplicables a las actividades de producción, servicios, inversiones e I +D.
Aplicar a aquellos aspectosambientales que la Organización puede controlar y sobre los que puede esperarse tenga influencia.
Promueve la participación activa de la Organización en las actividades relacionadas con la protección del Medio Ambiente.
Regular el desarrollo de actividades de evaluación, control y vigilancia de las acciones que produzcan impacto ambiental.
Propiciar el cuidado y mejoramiento del Medio Ambiente enlas áreas de influencia de la Organización.
Promueve la relación entre Organización y la Comunidad.

Elementos que conforman el SGA

La Política ambiental, dentro de este sistema es la política ambiental establecida para ser cumplida y respetada por los que entes que se desarrollan en este medio.
Planificación, este tiene que planear y planificar los aspectos ambientales, requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elemento Objetivo
  • El objeto de la historia
  • OBJETIVO DE LA HISTORIA
  • el objeto de la historia
  • La objetividad de la Historia
  • Historia de los objetos
  • La Historia Y Su Objeto
  • historia del objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS