INTRODUCCIÓN
La independencia de Venezuela en todos sus ámbitos se ha logrado gracias a la revolución. Anteriormente el país era dominado por el imperio y la burguesía. Estas cadenas se han roto. El socialismo del siglo XXI ha estado construyendo, defendiendo, expandiendo y consolidando la soberanía del estado; además de trascender estos pensamientos e ideales a los países hermanos latinoamericanos y del caribe.
Siguiendo con lo contemplado desde el inicio del gobierno del Presidente HugoChávez, el objetivo primordial es continuar construyendo con el socialismo del siglo XXI
El señor Presidente presentó cinco (05) grandes objetivos históricos que se contemplan en el Programa de Gobierno a ejecutarse en el periodo 2013-2019.
El primero, Defender, Expandir y Consolidar el bien que ha logrado la Revolución; la Independencia. El segundo seguir construyendo el socialismo del siglo XXI. El tercero convertir a Venezuela en un país potencia. El cuarto es la conformación de un mundopluripolar; donde Venezuela siga jugando un papel importante en la nueva geopolítica internacional. Y el quinto, es seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta.

LOS CINCO GRANDES OBJETIVOS HISTÓRICOS DEL SEGUNDO PLAN SOCIALISTA

Lograr la independencia absoluta de Venezuela en materia política, económica y social.

Continuar la construcción del Socialismo del siglo XXI en Venezuela, con la creación de un nuevo modelo económico en el que prime el poder comunal y parroquial.Convertir a Venezuela en una ´Potencia a partir de sus relaciones en Suramérica y a través de mecanismos regionales como la UNASUR y el ALBA. Mantener a Venezuela como una zona de Paz.

Seguir contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar, contrario a las potencias imperiales.

Contribuir a la “salvación” del planeta, conservando las fuentes de agua y los recursos naturales renovables y no renovables.

1) El objetivo de independencia no es una Utopía, anteriormente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Objetivos Historicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Historicos/7207862.html

MLA

"Objetivos Historicos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Historicos/7207862.html>.

MLA 7

"Objetivos Historicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Historicos/7207862.html>.

CHICAGO

"Objetivos Historicos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Historicos/7207862.html.