1- Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de laAdministración de Recursos Humanos

ENSAYO
OBJETIVOS
Los objetivos de la administración de recursos humanos son gestionar la motivación, los conocimientos y habilidades de los miembros de unaorganización para lograr la realización de los objetivos tanto individuales como organizacionales. También la administración de recursos humanos para estos fines se ocupa normalmente de la salud y esparcimientode los individuos. El departamento de Recursos Humanos se responsabiliza de la selección, formación y contratación de los empleados, y se asegura que la plantilla esté motivada y sea productiva. Elmercado del trabajo es transparente, los trabajadores pueden moverse de una empresa a otra buscando las mejores condiciones. La oferta de mano de obra tiene una influencia significativa sobre lacapacidad productiva de su empresa.

IMPORTANCIA
En conclusión es importante acotar que la administración de recursos humanos se debe enfocar en la consecución de resultados mediante la alineación de losobjetivos personales de cada individuo o colaborador con los objetivos de la organización. Si esto se logra, estos tendrán una mayor disposición, compromiso y conocerán a tal punto cómo y en qué gradosu trabajo y desempeño estarán generando una maximización de valor de la compañía.
La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar alas personas necesarias para una organización. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajoen la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

ELEMENTOS
La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Importancia-Elementos-y-Actividades-De/1048293.html

MLA

"Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Importancia-Elementos-y-Actividades-De/1048293.html>.

MLA 7

"Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Importancia-Elementos-y-Actividades-De/1048293.html>.

CHICAGO

"Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Importancia-Elementos-y-Actividades-De/1048293.html.