Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de laAdministración de Recursos Humanos.
¿La Administración de Recursos Humanos es la clave del éxito de las organizaciones?
Al comenzar a escribir este ensayo no me sentía conforme con lo escrito, tal vezporque aunque en teoría la administración de los recursos humanos es de vital importancia para la producción y economía de la empresa, al llevarla a la práctica se aplican unas cosas y otras no.
En lasorganizaciones se sigue viendo al empleado como un elemento de producción; se cree que con los programas de bienestar laboral y salud ocupacional, se va a contribuir a suplir las necesidades deltrabajador, necesidades que la mayoría de veces se asumen desde la empresa; lo que conlleva a la desmotivación y rumores de pasillo que muchas de las veces termina en un mal ambiente laboral, el cualtermina por afectar la economía, producción, relaciones, etc., de la organización.
Si bien es cierto que el objetivo de la ARH es “apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de losobjetivos”, nuestra labor es tal vez fundamental en la adquisición de esos objetivos, pues somos los encargados del manejo del recurso primario de la organización, que son: LAS PERSONAS, y aunque se nos veacomo un área de apoyo , somos los responsables de dar el balance adecuado entre trabajadores y empresa; somos los intermediarios aunque muchas de las veces por nuestra falta de carácter y compresiónde nuestra labor pareciera que nuestro objetivo no fuera el bienestar del empleado sino el de la empresa y no se trata de formar sindicatos y ponernos a favor del empleado, sino de encontrar elequilibrio entre ambas esferas. Entendiendo las necesidades de la organización y las del empleado.
Ya tenemos claro que somos un área de apoyo, que somos mediadores entre empleados y organización y que...
tracking img