Objetivos introducccion al estudio del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad y concepto del derecho
3 conceptos del derecho
Encierra concepto plurivalentes: como hemioferio del cuerpo.
Conjunto de normas juricas, como el valor contendio en las normas jurídicas1. El derecho es una forma que tien un sector especifico de la sociedad para determinar las pautas del comportamiento del resto, incluyendo aspiraciones, ideales y valores de la misma sirvecomomecanismo aceptado que permite la operación de las instituciones que el propio derecho crea, or eso es que el responde a momentos y lugares determinados.
2. Violencia institucional reestablecidas endocumentos legales, aplicación exclusiva de estado, amenaza latente, en el derecho la coaccion es el elemento fundamental ya sea positivo o negativo
3. Derecho: técnica de control social, conjuntode normas que regulan la conducta humana dentro de un espacio o tiempo que responde a hechos jurídicos.
4. Justicia: valor de carácter subjetivo. Justicia legal: aplicación de derecho que puede ydebe buscar la justicia valorativa.
5. La norma jurídica es un enunciado congruente y sistematizado con sintaxis semánticas y pragmática, escrito correctamente por lo cual es lógico que en elestablecimiento de una hipótesis de probables, pero no necesaria ejecución y su relativa la mediata como una consecuencia jurídica determinado en el mismo;con la carateristica indispensable.de contenercoaccion, motivo por el cual se convierte en el imperativo para todos.
6. El derecho como técnica de control social contiene la ideaologica de la clase dominantequien va a imponer su modelo dedominación jurídica por lo que responde a intereses determinados en función del modelo de dominación especifico de cada sociedad.
7. Conjunto de ideas, valores creaciones compartidas sobre el derechoasi podemos hablar del contenido del derecho. Contenido del derecho como ideología jurídica.
8. El derecho responde a lugares y tiempos determinados, por lo cual es dinamico, porque evoluciona...
tracking img