Objetivos Investigacion Cientifica

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
¿Puede la hipnosis disminuir el hábito de fumar?

1

ÍNDICE

1. Introducción. 2. Descripción. 2.1. Definición. 2.2. Variables. 3. Explicación. 3.1. Motivos que disminuyen la conducta de fumar. 3.2. Variables más influyentes. 4. Predicción. 5. Control. 6. Ejemplo.

2

¿PUEDE LA HIPNOSIS DISMINUYEN EL HÁBITO DE FUMAR?
1. Introducción:
Para demostrar si mediante la hipnosis se puededisminuir el hábito de fumar, procedemos a realizar una investigación. Para ello seguimos las pautas interrelacionadas del método científico (descripción, explicación, predicción y control).

2. Descripción: 2.1 Definiciones.
Una de las definiciones de la hipnosis más aceptadas por la comunidad científica corresponde a la que en 1955 la Comisión de la "British Medical Association" apuntó: "Unestado pasajero de la atención modificada en el sujeto, estado que puede ser producido por otra persona y en el que diversos fenómenos pueden aparecer espontáneamente o en respuesta a los estímulos verbales u otros. Estos fenómenos comprenden un cambio en la conciencia y la memoria, una susceptibilidad agudizada a la sugestión y a la aparición en el sujeto de respuestas y de ideas que no le sonfamiliares en su estado anímico habitual. Fenómenos como la anestesia, parálisis, rigidez muscular y modificaciones vasomotoras pueden ser producidas y suprimidas bajo hipnosis". Otra definición que encontramos de hipnosis es la definición de Spanos y Barber (1976) la situación hipnótica se refiere al conjunto de comportamientos, percibidos como involuntarios o autonómicos, que aparecen tras alaaplicación del llamado método de inducción. Modificación de la conducta tiene como objetivo promover el cambio a través de tácticas de intervención psicológica para mejorar el comportamiento de las personas. El área de modificación de conducta es el diseño y aplicación de métodos de intervención psicológica que permitan el control de la conducta, en este caso el tabaquismo.

3

2.2 Variables.
Haymuchas variables que podemos contemplar a la hora de disminuir el hábito de fumar: -Nivel de sensibilidad hipnótica: capacidad para ser sugestionado del sujeto, dependiendo de su sensibilidad tendrá mayor o menor facilidad. -Edad de sujeto: dependiendo de la edad del paciente el método será más o menos eficaz. -Profesionalidad del terapeuta: en esta variable contemplamos los años de experienciasdel profesional, los resultados de terapias anteriores y la especialización. -Técnica hipnótica: son innumerables y van desde la mirada, los pases magnéticos, hasta una serie de instrucciones por medio de la voz para que el paciente ingrese al mundo inconsciente y sea guiado en el consciente. -Número de sesiones: dependiendo de la frecuencia y la duración de las sesiones que recibe el sujetovariara la efectividad de la terapia. -Nivel de eficacia de las sesiones. -Frecuencia en la que se da la conducta: número de veces que se da una determinada conducta en un periodo determinado. -Voluntad del sujeto para modificar la conducta: la eficacia dependerá del deseo que tenga el sujeto de modificar la conducta.

3. Explicación: 3.1. Motivos que influyen en la disminución del hábito de fumar.La influencia social es uno de los grandes factores que determinan el hábito de fumar, ya que todas las personas, en mayor o menor medida, nos encontramos influenciados. Por ejemplo si un sujeto está fumando en un lugar público, donde hay niños, se sentirá cohibido. Otro factor de gran relevancia será el entorno ya que si la conducta se ve favorecida por este será más difícil controlarla. Laspersonas tienden a situarse en un entorno donde su conducta sea aceptada. Por ejemplo si un individuo se encuentra rodeado de amigos que fuman, tendrá más dificultad para modificar la conducta.

4

Las normas y leyes imponen ciertos patrones de conducta que debemos seguir. Muchas de estas normas y leyes estas ya arraigadas desde pequeños debido a la educación que recibimos. Por ejemplo la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigación científica y sus objetivos
  • objetivos de la investigación cientifica
  • El sujeto objeto y los fenomenos en la investigacion cientifica
  • Objetivos De La Investigacion Cientifica
  • características y objeto de la investigación científica
  • OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • EL PROBLEMA, OBJETO Y OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
  • Objetivos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS