Objetivos Organizacionales

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

Los objetivos organizacionales son las metas a las cuales le apunta un sistema administrativo abierto. La información de entrada, el proceso y el producto existenpara alcanzar los objetivos organizacionales. Cuando los objetivos organizacionales se han fijado de forma adecuada, estos reflejan el propósito de la organización. El propósito de la organización espor lo cual la empresa existe, dado un particular grupo de clientes y de necesidades de los clientes. Si una empresa está alcanzando sus objetivos, está cumpliendo sus propósitos y, por lo tantojustifica su razón de existir.
Las organizaciones existen por varias razones y tienen varios tipos de objetivos. Un hospital, por ejemplo, puede tener el propósito principal de ofrecer servicios médicos dealta calidad a la comunidad. Por tanto sus objetivos van dirigidos a proveer esa asistencia.
En un artículo de 1956 que se convirtió en un clásico, John F. Mee sostiene que los objetivos de unaempresa pueden resumirse en tres puntos:
1. La ganancia es la fuerza motivadora para la gerencia
2. El servicio a los clientes por medio de la entrega de un valor económico deseado (bienes yservicios) justifica la existencia de un negocio
3. Los gerentes tienen responsabilidades sociales según los códigos éticos y morales de la sociedad en la cual opera el negocio
El decidir losobjetivos organizacionales es, entonces, una de las acciones más importantes que deben realizar los gerentes. Unos objetivos demasiado altos e irreales son frustrantes para los empleados, en tanto queobjetivos que son demasiado modestos no motivan a los empleaos para maximizar su potencial. La gerencia debe establecer objetivos de desempeño que según su experiencia están al alcance de los empleados, perotan fáciles de alcanzar.

IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Los gerentes usan los objetivos organizacionales del mismo modo que los navegantes usan la estrella del norte –ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos organizacionales
  • OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
  • Objetivos organizacionales
  • OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
  • Objetivos organizacionales
  • Objetivos organizacionales
  • Objetivos Organizacionales
  • CONFLICTOS ENTRE OBJETIVOS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS