Objetivos para un viaje de estudios

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Introducción
El propósito general de este viaje de estudios, es que el alumno conozca en forma directa la multiculturalidad que posee México ya que, “El lugar, es esa porción de espacio en donde seproduce la simbiosis de los sentimientos personales con lo simbólico y lo colectivo”. Al respecto, se sostiene que: El lugar no es una colección de eventos y objetos observables, es más bien elreceptáculo de significados.”
Partiendo de este concepto de lugar, como el espacio vivido, que tiene sentido de identidad y pertenencia, y que está ligado a la experiencia personal, es que concebimos unaserie de experiencias en contacto directo con un lugar, para transformarlo en algo significativo (adquisición de un aprendizaje significativo). Podemos conocer distintas regiones y localidades, a travésde fotos e imágenes, pero es el hecho de vivirlas otorga un nuevo significado.
Basado en lo anterior y sustentando que el aprendizaje significativo desde la perspectiva de Ausubel, plantea que: “elalumno depende de un conjunto de conceptos e ideas previamente adquiridas en un determinado campo del conocimiento, para organizarlos y poder relacionarla con la nueva información”. Se creeconveniente llevar al plano de las vivencias los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar 2011 - 2012, y ampliarlos a través de la observación y práctica directa, en un viaje de estudios.

Objetivogeneral
El objetivo que mueve la idea de realización de este viaje de estudios, es el de construir ese espacio en un lugar con significado, que afiance la identidad, los vínculos, la historia, lageografía, el sentido de pertenencia a este país, a partir de la interacción de los alumnos con la realidad más cercana.
Objetivos específicos
Objetivos
* Fortalecer la autonomía, en un espacioajeno al ambiente familiar.

* Reforzar valores y aptitudes, tales como la responsabilidad y el bien social.

* Ampliar el conocimiento geográfico de la república mexicana, para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos para un viaje de estudios
  • Objeto de estudio para la sociologia
  • Guia Para Delimitar Un Objeto De Estudio
  • objetivos de los viajes de estudio
  • Es la organización el objeto de estudio para el negociador internacional
  • Elementos para un abordaje crítico al objeto de estudio de la contabilidad
  • Problemática Para Abordar El Objeto De Estudio Y Método De La Psicología
  • viaje de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS