objetivos sociales y financieros de las microempresas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
OBJETIVOS SOCIALES Y FINANCIEROS DE LAS INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS EN LA CIUDAD DE TUXTEPEC, OAXACA.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Si los recursos financieros se ponen a disposición de la genteempobrecida en los términos y condiciones apropiadas y razonables, estos millones de gente pequeña, con sus millones de pequeñas iniciativas pueden sumarse hasta crear la maravilla más grande deldesarrollo. (Muhammad Yunus 2006).
En países en desarrollo solo el 20% de la población accede a la banca convencional, lo cual hay un 80% de personas potencialmente clientes de instituciones financieras,y una parte de ellas se dedican a trabajar en la llamada YYYeconomía informal, y crean sus propias empresas como sistema de auto subsistencia, de forma de generar rentas futuras, por lo cual, losinstrumentos como el microcrédito vienen a sustituir a la banca convencional.
Hoy en el mundo como en México, han florecido una gran diversidad de experiencias de micro financiamiento validas, que seconstituyen en el esfuerzo de dar y cubrir un vació que ha dejado el sistema financiero tradicional, basado en otra lógica de servicios financieros y ganancia por encima del bienestar social y deldesarrollo humano, que deja fuera a una gran mayoría de pobres, que no tiene las posibilidades de accesos al mercado de dinero con estas característica.
El desarrollo de las micro finanzas en México hatenido un gran auge en los últimos años. Varias organizaciones en México se han dedicado a promover un proceso de inclusión financiera, lo cual ha incrementado de manera significativa el porcentaje dela población que accede a servicios financieros formales.
En la ciudad de Tuxtepec Oaxaca, existe mucha demanda de instituciones financieras que facilitan microcréditos que se conceden a personasexcluidas de la banca tradicional por cantidades muy pequeñas sin garantías patrimoniales, la garantía patrimonial se sustituye por garantía solidaria por un grupo de personas que responden, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de los estados financieros
  • objetivo financiero
  • Estados Financieros: Objetivos
  • Objetivos de estados financieros
  • Objetivo Financiero
  • Objetivos De Los Estados Financieros
  • objetivos de los estados financieros
  • Objeto Social Y Objeto De Una Sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS