Objetivos, Vision Y Principios Del Bloque Economico Asean.

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Obejtivos, Vision y Principios
La ASEAN tiene como objetivos promover el aceleramiento en el crecimiento económico y el desarrollo de sus países miembros, la promoción de la paz en la región y laestabilidad política a través del respeto por la justicia y el orden de la ley en las relaciones entre sus países y la adherencia a los principios de las Naciones Unidas.
En enero de 1992, losmiembros de la ASEAN acordaron establecer una zona de comercio libre y reducir las tarifas a productos no agrícolas durante un periodo de 15 años, que comenzó en 1993. La reunión de la ASEAN en juliode 1994 estableció el reconocimiento de la necesidad de relaciones internas más próximas, el aumento de sus miembros y un papel mayor en la seguridad regional después del fin de la guerra fría.Papúa-Nueva Guinea tiene estatuto de país observador, y Corea del Sur tiene un estatuto especial.
La visión de la ASEAN para 2020 adoptado por sus líderes durante la celebración de su XXXAniversario es la búsqueda de la paz, la estabilidad y la prosperidad juntos en un trabajo mancomunado, una dinámica de desarrollo y una comunidad que cuide de sus sociedades.
En 2003 los líderes de laASEAN decidieron que se establecerían tres pilares y capítulos: la comunidad de seguridad, la comunidad económica y la comunidad socio-cultural.
Los principios fundamentales están contenidos en elTratado de Amistad y Cooperación de la asociación y consisten en el mutuo respeto por la independencia de cada nación, la soberanía, la igualdad, la integridad territorial y la identidad nacional.Determinaron también que cada estado es libre de dirigir el curso de su propia existencia sin interferencias externas, subversion o coersión. Los estados miembros no pueden intervenir en los asuntosinternos de los otros, las diferencias entre los estados miembros se resolverán de manera pacífica, se renuncia a la amenaza o al uso de la fuerza y se establece una cooperación efectiva entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque Economico Asean
  • Bloques Economicos Asean
  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS