Objetivos y Funciones de un Trabajador Social

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Tus objetivos profesionales son los hitos importantes que te gustaría alcanzar durante el curso de tu trabajo. Los trabajadores sociales proporcionan una variedad de servicios a personas, parejas, familias y grupos, incluyendo asesoramiento, apoyo, intervención y tratamiento. Una carrera en trabajo social puede ser gratificante y significativa; así como frustrante, emocionalmente abrumadora yestresante a veces. Identificar tus objetivos profesionales como trabajador social puede ayudarte a mantenerte en el camino correcto cuando las cosas se pongan difíciles.

Cambio social
Uno de los objetivos profesionales más importantes de cualquier trabajador social es la implementación de un cambio social duradero. Es probable que, la razón por la que decidiste convertirte en un trabajadorsocial es porque tienes una gran preocupación por las personas y la sociedad en su conjunto, y deseas dedicar tu trabajo a mejorar las vidas de los demás. Según los trabajadores sociales Lyndal Greenslade y Amanda Vos en un artículo de "The New Online Trabajador Social," averiguar tu único propósito en el trabajo social mediante el examen de tus creencias y valores personales puede ayudarte adecidir qué área te gustaría ayudar a lograr el cambio social. Esto puede significar que trabajes para una organización de caridad para brindar ayuda a las necesidades directas, tales como comida o ropa, a las personas que viven en países en vías de desarrollo, o que trabajes para un instituto de investigación social para desarrollar y poner en práctica políticas sociales en tu campo de interés.Educación
Ser un trabajador social significa que tienes que estar al día con la investigación, participar en clases de educación continuada, participar en sesiones de supervisión de grupo con compañeros y trabajar continuamente hacia la actualización de tu base de conocimientos. Una carrera como trabajador social implica aprendizaje permanente y el compromiso de mantenerse al día con las últimasteorías y desarrollos en el campo. Uno de tus objetivos profesionales como trabajador social puede ser la mejora de tus conocimientos en ciertas áreas de trabajo social, o convertirte en un experto en un campo específico, como la psicoterapia. Por ejemplo, puedes dedicar algo de tu tiempo a la profundización de tu conocimiento de las teorías psicoanalíticas o participar en la investigación para mejorarel campo del bienestar social.


Promoción

Al igual que en la mayoría de los puestos de trabajo, eres el hombre más bajo en el tótem al comenzar una carrera en trabajo social. Sin embargo, a medida que adquieres experiencia y conocimientos, se producirán oportunidades de ascenso. Muchos puestos de gestión y de supervisión están disponibles para los trabajadores sociales en diferentesentornos. Así que puedes decidir que deseas convertirte en supervisor de una organización de ayuda a la comunidad o de un director de una agencia de salud mental. Trabajar para ganar la experiencia necesaria y la educación pueden ayudar a avanzar hacia esta meta profesional.
Práctica privada
Abrir una práctica privada es una meta profesional para muchos estudiantes de trabajo social y para asistentessociales que comienzan. Puedes trabajar en un entorno de práctica individual o de grupo o contratado por organizaciones externas para proporcionar servicios clínicos de trabajo social. Una práctica privada te permite proporcionar evaluaciones y psicoterapia y trabajar independientemente sin supervisión directa; aunque puedes optar por participar en la supervisión de pares para tu propio beneficio.En la mayoría de los estados, tener tu práctica privada implica que necesitas tener al menos un título de maestría en trabajo social, cumplir con un número mínimo de horas de experiencia clínica supervisadas y tener una licencia clínica en tu estado; muchos de los trabajadores sociales en práctica privada también tienen un título de doctorado.










Funciones de las y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Trabajo Social Y Su Vinculación Con Sus Objetivos
  • NATURALEZA, OBJETO, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL TRABAJO SOCIAL
  • El objeto y el Trabajo Social
  • Objetivos del trabajo social con discapacitados
  • Objeto De Trabajo Social
  • El problema del objeto en trabajo social
  • objetivos principales del trabajo social
  • Objeto De Intervencion En Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS