OBJETIVOS Y METAS

En todo proyecto de inversión es importante, antes de iniciar cualquier trabajo de investigación, aclarar cuales son los objetivos y las metas que se quieren alcanzar, así como los medios para lograrlos.
Trabajar por objetivos es una manera eficaz de garantizar la productividad e incluso acrecentarla en cierto lapso pare administrarse mejor y ser más eficiente.
Los objetivos y metas son los resultados que busca la empresa al implementar un proyecto de inversión. Lafijación de objetivos y metas no tiene que ser mucho más difícil que cualquier otra forma de planeación.

OBJETIVOS

Un objetivo es el fin mesurable y cuantificable que una entidad se propone alcanzar.

Si partimos de la base de que todo proyecto de inversión es el antecedente para la creación de una nueva empresa (aunque no es así necesariamente) entonces las personas interesadas en establecer esa empresa deben empezar por definir que es lo que persiguen, con que recursos y en que tiempo lolograran. Después de aclarar lo anterior, en la nue¬va empresa se delinea el plan que se va a seguir para realizar los estudios respectivos. Con los resultados obtenidos y guiados por programas de acciones se toma la decisión de poner en marcha el negocio.
La importancia de determinar los objetivos radica en que son la guía de las actividades que se realizan en la etapa de estudios, así como, durante la puesta en marcha y en el funcionamiento normal.

Especificación de los objetivos

Conmucha frecuencia el administrador debe sugerir a su consejo directivo que modifique, adapte, reenfoque, amplíe e incluso precise objetivos generales. Además debe fijar muchos de los objetivos particulares y. a corto plazo, tiene que explicarlos con claridad, determinar sus prioridades en la empresa y coordinar los objetivos de los individuos con los objetivos de los grupos y los objetivos supremos de la empresa.

Objetivos generales. Los objetivos generales son aquellos en los que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Objetivos y metas de los proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-y-Metas-De-Los-Proyectos/792705.html

MLA

"Objetivos y metas de los proyectos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-y-Metas-De-Los-Proyectos/792705.html>.

MLA 7

"Objetivos y metas de los proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-y-Metas-De-Los-Proyectos/792705.html>.

CHICAGO

"Objetivos y metas de los proyectos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-y-Metas-De-Los-Proyectos/792705.html.