Objetivos y Politicas En Una Empresa Constructora

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
OBJETIVOS
Adaptarse a las necesidades de los clientes en todos los aspectos relacionados con la construcción de viviendas, calidad y los costos.

POLITICAS
Política General
Tratar de llegar a todos los usuarios satisfaciendo sus expectativas mejorando servicios de buena calidad, para asi llegar a un ingreso tolerable logrando maximizar las utilidades.
Políticas Específicas
* Ser atentoy cumplido con el cliente
* Prestar servicios de buena calidad
* Tratar a todos los clientes por igual.
















HISTORIA DE LA VIVIENDA EN MÉXICO 

Las primeras manifestaciones de esta forma de vida se dieron en México a la llegada de los españoles en el siglo XV, cuando estos, los de menos recursos y los criollos vivían en casas de vecindad,las cuales consistían en hileras de viviendas a ambos lados de un patio central y con todos sus servicios independientes; las de menor categoría eran simples cuartos con su cocina y los servicios higiénicos eran colectivos. Se cree que este fue el inicio de una forma de vida en condominio pues los inquilinos de las vecindades eran sólo responsables de su área de vivienda. 
En las primerasconcentraciones urbanas, aparecieron las viviendas multifamiliares denominadas "vecindades", las cuales retomaban algunos ejemplos europeos tanto en su disposición interna (patio central rodeado de habitaciones) como en el diseño de sus fachadas (estilos neoclásicos). Las casas "solas" urbanas albergaban en un solo lote a varias familias las cuales contaban con áreas de trabajo (talleres) y comercio(local comercial) integradas a las de habitación generando una mezcla de usos, estos ejemplos en algunas poblaciones configuraron edificaciones con portales para facilitar la venta e intercambio de productos y mercancías. 
Con la implementación de la política de desarrollo industrial se favoreció la migración campo-ciudad esta acción obligó al gobierno a decretar en el año de 1958 la Ley deFraccionamientos la cual estableció la siguiente tipología habitacional: 
· Popular con obras de urbanización progresivas. 
· Residencial y residencial campestre con obras de urbanización terminadas. 
La normatividad legal estuvo influenciada por las teorías del urbanismo desarrolladas en Europa obligando a los fraccionadores a otorgar áreas de donación para zonas verdes. 
El concepto tradicional de lavivienda mexicana se modificó para dar paso al concepto de una edificación habitacional la cual debe contener áreas verdes empastadas, prever lugares de estacionamiento dentro del lote y al interior de la construcción se divide el espacio generando diferentes tipos: recámaras, baño, cocina, comedor, estancia, sala para la T.V., cuarto de servicio, entre otros. Además, se hace una separación entreel área de trabajo, el comercio, el equipamiento urbano y la habitación, bajo esta premisa aparecen los primeros fraccionamientos residenciales los cuales cuentan con vialidades primarias con secciones promedio de 18 metros donde se ubican camellones arbolados. 
Por otro lado se construyen los primeros desarrollos habitacionales de tipo popular para atender a una parte de población asalariada delas nuevas zonas urbanas. La configuración espacial se caracteriza por casas unifamiliares en un solo nivel sembradas en lotes con un promedio de 120 m2. El programa arquitectónico contiene: 3 recámaras, un baño, una cocina, un comedor, una estancia, un patio de servicio, estacionamiento y áreas verdes dotadas con algunas obras de infraestructura. 
En algunas ciudades se construyen los primerosedificios destinados a la renta de departamentos con fines habitacionales, caracterizándose por no contar con espacios para áreas de estacionamiento, estas edificaciones consideraron las nuevas teorías arquitectónicas para el diseño de la vivienda promovidas por Le Corbusier. 
En las zonas urbanas la población que no pudo acceder a la compra de los nuevos modelos de vivienda, resolvió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Generales De Una Empresa Constructora
  • Mision Vision Objetivos de una Empresa Constructora
  • Mercadotécnia, Politicas Y Objetivos En Empresas
  • Politica de rrhh en empresas constructoras
  • Politicas Contables Empresas Constructoras
  • Politicas Empresas Constructoras Niif
  • Politicas De Una Empresa Constructora
  • Politicas de una empresa constructora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS