objetivos y titulo

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Construcción de un Videojuego Educativo como apoyo a la enseñanza del ingles para los estudiantes de 9 a 12 años de la Institución Educativa Vista Hermosa de Soledad

1. Introducción

1.1 Motivación
Desde que el proceso de la globalización comenzo a tener efectos en la sociedad, la lengua inglesa se ha impuesto como primera opción de comunicación entre las grandes empresas y sobre todo en losnegocios. Por estos motivos se hace necesario el conocimiento de esta lengua que con el paso de los años ha ido aumentando en número de hablantes[1]. Para que este intercambio se produzca con éxito surge la necesidad de un idioma único y universal que permita la comunicación global.
En este proyecto se pretende contribuir al diseño de un videojuego que incluya el aprendizaje de las destrezas másimportantes de una lengua: La pronunciación, la comprensión oral, la escritura, la gramática y la lectura[2].
El usuario se enfrentará a diferentes desafíos mediante ejercicios con un nivel de complejidad adecuado a sus conocimientos dentro de un videojuego entretenido y divertido, que hará al usuario aprender sin que sea una carga para él[3].
Este proyecto consistirá en el desarrollo de unvideojuego en formato aventura gráfica. Dicho videojuego integrará todas las pruebas necesarias para mejorar cada una de las destrezas en el de aprendizaje de una lengua[2], en nuestro caso es la lengua inglesa. Las destrezas que se mejorarán con este tipo de enseñanza serán: lectura, escritura, comprensión oral y expresión lectora[4].
Primordialmente el proyecto que se presenta detallará una forma deintegrar el reconocimiento de voz en un videojuego didáctico de pequeño tamaño que permitirá al usuario mejorar la pronunciación de esta lengua. Se pretende profundizar en el estudio de las alternativas disponibles de las librerías de reconocimiento de voz inglesa y en su aplicación en plataformas de desarrollo de videojuegos[5][6]. Se buscarán soluciones de aplicación de estas librerías dereconocimiento en ejercicios sencillos que pueda realizar el usuario al que se pretende ofrecer el servicio de aprendizaje.


1.2 Objetivos

1.2.1 Objetivo General
Diseñar un videojuego educativo para dispositivos móviles(Tablets, Celulares) que de manera directa e intuitiva, sirva para mejorar las habilidades de expresión en lengua inglesa a los estudiantes de 9 a 12 años a través del concepto dela buena alimentación.

1.2.2 Objetivos específicos
Estudiar los diferentes lenguajes de programación de videojuegos existentes y escoger el más adecuado para nuestro proyecto.
Estudiar los tipos de ejercicios que sirven para mejorar la gramática, la comprensión lectora, la comprensión oral o la escritura.
Determinar el nivel de los ejercicios diseñados y organizarlos.
Estudiar y probardiferentes librerías sobre reconocimiento de habla inglesa, haciendo para ello numerosos ejemplos y pruebas sencillas.
Diseñar y desarrollar el videojuego, según los ejercicios mencionados anteriormente y haciendo uso de las librerías de reconocimiento más óptimas.


2. Planteamiento del problema

La proliferación de la utilización de nuevos dispositivos digitales tales como teléfonos móviles uordenadores, y el desarrollo de la red de redes, Internet, hacen posible que la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) alcance multitud de campos variados tales como el comercial, empresarial o militar[7]. Sin embargo si nos centramos en las necesidades individuales de las personas entran en juego otros campos diferentes y no por ellos menos importantes como laeducación, el ocio y la sanidad. Con el paso del tiempo se hace más evidente la presencia y la importancia de las TICs en la actualidad, observándose un ritmo de crecimiento exponencial debido a la gran cantidad de soluciones y alternativas que ofrecen.
Algunos de los recursos educativos disponibles basados en las TICs que más se están realizando son aplicaciones para teléfonos móviles, webs de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetar Un Titulo De Credito
  • Titulo y Objetivos De Un Infotecnico
  • Objetar Un Titulo De Credito
  • Titulo Y Objetivos Del Proyecto GEL2
  • objetivo de titulos valores en el salvador
  • Título Del Ensayo: .Las Posturas Epistemológicas y La Complejidad De Su Aplicación Dentro De La Construcción...
  • Ejemplos de títulos y objetivos de un programa educativo
  • titulo titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS