Objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Audiometria:
Objetivo:
El principal objetivo de la audiometría es obtener los niveles mínimos de intensidad a los que el sujeto explorado es capaz de percibir estímulos sonoros.Conclusión:
En relación a la prueba resulta evidente que el lugar más expuesto a las lesiones del oido interno es la parte más basal de la espira coclear, donde se localizan las altasfrecuencias. Por ser éstas las mas tempramamente afectadas, corresponde su estudio frente a cualquier sintomatología auditiva o a la existencia de patologías sistémicas que pudieranafectar el oido interno o la vía nerviosa auditiva en cualquiera de sus puntos. Como así también para aquellas personas que sin presentar patología auditiva están o estarán expuestasa agentes nocivos para el oído.Su importancia radica en el momento de la detección de la función auditiva , que al ser mas temprano nos permite un mejor manejo y pronóstico, sinesperar a que aparezca una limitación auditiva mayor. Como hemos visto la audiometría es un estudio subjetivo, no costoso ni agresivo, de fácil realización, esto hace que sea muyrecomendable su utilización.

Examen de sangre:
Objetivos:
1. Comprender y reforzar conocimientos sobre la morfo fisiología de las células sanguíneas.

2. Adquirir destreza para elmanejo y manipulación de aparatos e instrumentos de laboratorio para análisis hematológicos.

3. Interpretar observaciones y reconocer la utilidad clínica de las pruebas de análisis.Conclusiones:
Como conclusión podemos decir que la sangre es un compuesto que refleja todo lo que ocurre en nuestro organismo. A través de éste fluido corporal podemos conocer casitodas las alteraciones que éste sufre. Es por esto que su estudio es fundamental y conocer los valores normales entre los cuales fluctuan sus componentes es indispensable en la practica.
tracking img