Objetivos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

En el presente informe se detallará la Quinta Práctica Urbano – Marginal de la sección B del Tercer año de Medicina, de la Universidad San Carlos de Guatemala, llevada acabo en el paraje de Paxcan, Nimasac, San Andrés Xec’ul.
La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana al hacernos presentes en el Centro de Salud de San Andrés Xec’ul a recibir del inspector materialsolicitado anteriormente para poder proporcionar orientación en los diferentes hogares, el material recibido consistía en afiches con información acerca de métodos de tratamiento de agua,planificación familiar, manejo de alimentos, uso y cuidado de letrinas, embarazo y parto, esquema de vacunación, también se recibieron material didáctico prestado en cual quedo bajo responsabilidad de lacompañera Cinthya Sapón, anteriormente se acordó también que cada integrante del grupo proporcionara a sus respectivas familias algunos productos de limpieza que consistió en: detergente, jabones detocador y cloro.
Teniendo el material se reunió el grupo proporcionando a cada uno sus respectivos afiches y material didáctico, luego se procedió a visitar las diferentes familias asignadas.

Los temasa tratar en esta visita fueron en base a los afiches y material didáctico descritos anteriormente, el centro de salud nos sugirió que era muy importante brindar este tipo de información y ademáscoinciden con los factores de riesgo que se abarcan en esta práctica.

Durante la visita nos encontramos con algunos obstáculos, puesto que ciertas familias no se encontraban y algunos con colaboraronpor falta de tiempo, por lo que se informó que la próxima actividad se les estará visitando nuevamente para darles la información que en esta visita no se les pudo dar.
Por el contrario la mayoríade las familias visitadas colaboraron con la actividad y mostraron interés por la información que se les proporcionaba, pues nos dio el tiempo necesario para poder abarcar los temas tratados. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS