objetivos

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

INDICE O SUMARIO

I. CAPACIDADES
II. INTRODUCCIÓN
III. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
IV.TIPOS
V. CRITERIOS PARA SU ELABORACIÓN
VI. REQUISITOS
VII. CONCLUSIONES
VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS












OBJETIVOS DE INVESTIGACION

I. CAPACIDADES

Explica la definición de objetivos de investigación.
Analiza y explica los tipos de los objetivos.
Explica los criteriosque se debe de seguir para la formulación de los objetivos de investigación

























II. INTRODUCCION

Toda investigación nace con un propósito o finalidad, algunas tratan de contribuir en la solución de un problema en particular, otras esperan alcanzar algún grado de conocimiento en determinada área. Este propósito o finalidad será el objetivo queconstituirá el punto de partida y orientará así el curso de todo el proceso investigativo. Si este es bien formulado logra transmitir claramente la intencionalidad del investigador, permitiendo también determinar si tal investigación rindió o no los frutos esperados.
Los objetivos de investigación en los protocolos, tienen como propósito guiar a los investigadores en el desarrollo del proyecto. Sonresultados parciales que deben lograrse y establecer pasos en la realización del estudio de investigación. Los objetivos de un proyecto son los logros que queremos alcanzar con la ejecución de una acción planificada.
Deben ser considerados como una meta de lo que se tiene que alcanzar durante la investigación, de modo claro, y preciso. Deben tener un nivel de generalidad y especificidad,enunciarse con verbos en infinitivo y seguir un orden que abarque incluso las fases iníciales del protocolo; y deben diferenciarse y no confundirse con los objetivos de la investigación o los objetivos del investigador. Su adecuada enunciación es importante en la estructura de un estudio.
Los objetivos de investigación deben establecerse después del problema científico y antes de entrar en su desarrollodebemos diferenciar entre objetivos de la investigación, objetivos del investigador y objetivos de investigación.
Los objetivos de la investigación hacen referencia al impacto que se pretende de los resultados del estudio, está relacionado con la justificación del estudio.
Si la vida se considerara una investigación de campo y suponemos que nadie emprende un camino sin un destino marcado, ya seatangible o intangible, podemos entonces suponer que los objetivos a nivel general son el punto de partida más importante a considerar pues ellos son ese destino que deseamos alcanzar y la razón por la cual iniciamos ese viaje.



III. DEFINICION DE OBJETIVOS DE INVESTIGACION
En primer lugar, es necesario establecer qué pretende la investigación, es decir, cuáles son sus objetivos. Hayinvestigaciones que buscan, ante todo, contribuir a resolver un problema en especial en tal caso debe mencionarse CUÁL ES Y DE QUÉ MANERA se piensa que el estudio ayudará a resolverlo y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a favor de ella.
Es el límite teórico práctico que se propone alcanzar con un estudio que van dirigidos a las variables enestudio y lo que se quiere conocer de ellas.
Son las guías del estudio y hay que tenerlos presente durante todo su desarrollo y se dirigen a conocer las características de un problema y explicar las posibles relaciones entre variables y a anticipar los fenómenos en los que éstas intervienen.

IV. TIPOS

1. El Objetivo General
El Objetivo General es uno solo, porque es la parte donde unexpresa resumidamente o globalmente la finalidad de la investgación que piensa realizar. Si hubieran dos o más Objetivos Generales querría decir que hay dos o más investigaciones completas que hacer.
El objetivo general es aquel que tiene como finalidad responder al problema de investigación y determina el propósito del estudio, esta puede

Exploratorios: Indagar el fenómeno A
Descriptivos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS