Objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

En el presente trabajo daremos a conocer conceptos básicos de cómo debemos de visualizar un problema y considerar preliminares así como el diseño del lenguaje y otro tipo de conceptos necesarios para el tema.

Introducción.

Aprenderemos conceptos básicos de la programación asi como algunas características de las mismas.

Desarrollo del trabajo

COMUNICACIÓN HUMANAEtimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información. Siempre coincide con el sentido de la información que se emitió. Nuestra Las personas interpretan la «información» de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinaracciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.
En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.
En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementosCentrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:
. Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.
. Es un proceso que se da en un contexto.
. Es interaccionar: sus efectos dependen del que comunica y del que recibe e interpreta.
. Es un proceso de causalidad circular.
. Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.Algunas guidelines básicas a tener en cuenta y que pueden ayudar a prevenir y gestionar los errores de forma adecuada:
1. Tipificar los errores o mensajes creando grupos lógicos:
Si identificamos varios tipos errores o mensajes que pueden considerarse similares, tipificarlos o agruparlos es una buena manera de dar consistencia y orientar al usuario cuando éstos se producen.
2.Prevenir el error antes de que se produzca:
Identificar todas aquellas situaciones en las que un usuario podría cometer un error y adecuar el diseño para que éste no se produzca.
3. Crear ayudas contextuales:
Donde no sea posible prevenir un error, debe existir una ayuda o instrucción contextual que aclare cómo se ha de realizar la acción.
4. Contextualizar el mensaje de error:Los mensajes de error, cuando se produzcan, deben ser sensibles al contexto en el que el usuario se encuentre en ese momento, huyendo de mensajes genéricos. Cuanto más concreto, mejor.
5. Redactar el mensaje de error de forma adecuada:
Utilizar un lenguaje directo, cercano y comprensible, huyendo de los mensajes abstractos o técnicos, como por ejemplo “Error 42845: no se haencontrado el usuario.”
6. Ofrecer alternativas cuando el error se produce:
Si el error llega a producirse no hay que limitarse a dar un buen mensaje de error contextualizado, sino que también hay que ofrecer alternativas funcionales al usuario para que continúe en su tarea y encuentre lo que busca.
7. Tolerancia de los motores de búsqueda a los errores tipográficos:
Uno de loserrores más frecuentes es que el usuario cometa un error involuntario al escribir una cadena de búsqueda. El sistema debería contar con la tecnología adecuada para tolerar estos errores cometidos por el usuario de forma involuntaria y sugerir las alternativas más probables.

Usabilidad

La usabilidad (del inglés usability) es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramientaparticular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto. La usabilidad también puede referirse al estudio de los principios que hay tras la eficacia percibida de un objeto.
En interacción persona-ordenador, la usabilidad se refiere a la claridad y la elegancia con que se diseña la interacción con un programa de ordenador o un sitio web. El término...
tracking img