objetivos

Páginas: 63 (15730 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA 5
BIENVENIDOS
Queridos estudiantes sean bienvenidos a nuestro blog, aquí tendremos la oportunidad de reforzar aprendizajes y compartir con compañeros de otras secciones, espero que todas las actividades que realicemos sean de su agrado y significativas dentro de su proceso de aprendizaje.
Les deseo el mayor de los éxitos! Profa. Ornella.
domingo, 12 de abril de 2009IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA.
La educación es una actividad social espontánea: Los seres humanos en todos los tiempos y en todas las sociedades transmiten a sus descendientes sus conocimientos, destrezas y habilidades, las cuales les permiten vivir como sociedad, la educación transmite la herencia del pasado y prepara la transformación del futuro.
En la actualidad los agenteseducativos formales como lo son la familia, la institución escolar y los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el desarrollo humano, es por ello la importancia que tenemos como docentes al orientar capacidades físicas, intelectuales y morales hacia el logro de la satisfacción personal y colectiva.
Todo lo que queramos lograr, comunicación con alumnos y comunidad, transmisión deactitudes, conocimientos, destrezas, habilidades y valores, debe ser planificado previamente para así alcanzar nuestros objetivos de una manera efectiva.

Estimados estudiantes después de leer y analizar esta breve introducción, quiero que expliquen en que consiste la planificación educativa y por qué es indispensable tenerla siempre presente.
Publicado por Ornella Pietrangeli en 15:00
Etiquetas:IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA.
73 comentarios:
1.
doris rosales14 de abril de 2009 20:29
HOLA PROFE BUENAS NOCHES, SOY DORIS ROSALES DE EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO, SECCIÓN 501, MI COMENTARIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA:
La Educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas eintelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.), lo que somos en la actualidad y lo que queremos ser en el futuro, y tiene como función la de ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de lacultura que se le imparte, fortaleciendo la identidad nacional. Pero el término educación, se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva, siendo un ingredientefundamental en la vida del ser humano y de la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.
Se puede entender que la planificación educativa es un proceso donde se analizan, diseñan e implementan acciones y actividades para lograr un resultado pedagógico deseado. La planificación del docente se ubica en el nivel másminucioso y preciso de planificación educativa, y que toda planificación debe formar parte del plan del sector educativo y éste, a su vez, al plan general de desarrollo económico y social del país. Es el instrumento a través del cual el docente reflexiona, prevee actividades, experiencias, recursos y diseña ambientes necesarios para una situación determinada de desarrollo y aprendizaje, paragarantizar así el logro de objetivos establecidos a cumplirse en lapsos determinados. En este sentido la elaboración del plan del docente, en forma escrita, exige una clara y precisa formulación de objetivos y los procedimientos de evaluación, los cuales responden a criterios técnico-científico y/o criterios políticos, económicos y sociales, que se constituyen en los logros o propósitos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS