Objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE CONSIDERA QUE LAS RELACIONES HUMANAS SON ESENCIALES PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN DESARROLLAR SU POTENCIAL INDIVIDUAL, YA QUE ESTOS VÍNCULOS SON LOS QUE PERMITEN LA CONSTITUCIÓN DE DIVERSASSOCIEDADES QUE TIENEN DISTINTOS ÓRDENES, DESDE PEQUEÑAS ALDEAS HASTA LAS CIUDADES MÁS GRANDES.
TODA RELACIÓN HUMANA IMPLICA, NECESARIAMENTE, AL MENOS A DOS INDIVIDUOS. A PARTIR DE LAS INTERACCIONES, LASPERSONAS PUEDEN DESARROLLAR UNA VIDA COMPARTIDA DE MANERA AMISTOSA Y CORDIAL. LA CLAVE ESTÁ EN ACEPTAR CIERTAS REGLAS QUE DEBEN RESPETAR TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD Y EN NO AVANZAR SOBRE LOSDERECHOS INDIVIDUALES DE CADA SUJETO.
HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE EL CONCEPTO DERELACIONES HUMANAS Y RELACIONES PÚBLICAS. ÉSTAS ÚLTIMAS PRETENDEN LOGRAR EL DESARROLLO Y LA ACEPTACIÓN DEUNA ORGANIZACION DENTRO DE LA COMUNIDAD, AL INFORMAR SUSOBJETIVOS Y SUS METODOLOGÍAS DE TRABAJO. ES DECIR QUE, MIENTRAS LAS RELACIONES HUMANAS SON VINCULACIONES ENTRE PERSONAS, LAS RELACIONES PÚBLICAS ESTABLECENVÍNCULOS ENTRE LOS SERES HUMANOS (INDIVIDUOS) Y UNA ORGANIZACIÓN O ENTIDAD (GRUPO).
EL CAMPO DE LAS RELACIONES HUMANAS ES MUY IMPORTANTE EN EL ÁMBITO LABORAL, YA QUE SI NO SE DESARROLLAN EN FORMAAMISTOSA, PUEDEN AFECTAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA EFICIENCIA DE LASEMPRESAS. POR ESO, LOS DIRECTIVOS SIEMPRE DEBEN ESFORZARSE POR CONFORMAR EQUIPOS DE TRABAJO DONDE EXISTAN BUENAS RELACIONES HUMANAS,MINIMIZANDO LAS DISCORDIAS Y EVITANDO LOS AMBIENTES CONFLICTIVOS.
EN EL ACTO QUE TODO SER HUMANO REALIZA AL PONER EN PALABRAS SUS SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y DESEOS, ESTÁ INTENTANDO ENTABLAR UNA RELACIÓNCON AQUEL SER HUMANO QUE LE ESCUCHA; DE ESTE MODO AMBAS PERSONAS PUEDEN ENRIQUECERSE CON EL UNIVERSO INTERIOR DE QUIEN TIENEN DELANTE.
EN UNA SOCIEDAD IDEAL LAS RELACIONES DEBERÍAN ESTAR PAUTADASMÍNIMAMENTE, SI LOS SERES HUMANOS PUDIÉRAMOS SER MÁS LIBRES DE DECIR AQUELLO QUE SENTIMOS SIN TEMOR A LA REACCIÓN DEL OTRO SER HUMANO, POSIBLEMENTE PODRÍAMOS ENTABLAR RELACIONES MÁS SINCERAS Y MÁS...
tracking img