ENSAYO
PROFESOR: VICTOR CAMPA MENDOZA
EQUIPO 3
TEMA: OBJETO DE ESTUDIO DE LA ÉTICA
INTEGRANTES:
ERIC PINEDA TORRES
DIEGO EDUARDO RAMÍREZ SIMENTAL
LUIS CARLOS PEREZ HERRERA

GRUPO: 1Z
LUNES 14 DE FEBRERO DE 2011

OBJETO DE ESTUDIO DE LA ÉTICA

Introducción: El objetivo de este tema es, que haya un entendimiento sobre lo que se quiere obtener al estudiar la Ética en sus dos aspectos; estudiarla como un saber filosófico, y como un conocimiento práctico.
De mismo modo adentrarnosmás el tema y así poder responder a dos preguntas; ¿Qué investiga la Ética? ¿Para qué?

Objeto del estudio de la ética.
La ética como filosofía y ciencia se encarga y trata de de solucionar los problemas de la vida de la conducta humana, mediante los principios que rigen el orden moral, también como ciencia practica se refiere a los actos humanos tratando de guiarlos por un camino correcto, pero el estudio de la ética no solo se refiere a una opinión de lo bueno o malo, sino un juicio a cercade la bondad y la maldad.

Si bien la ética como ciencia que proviene del griego que significa costumbre, así que es la ciencia de las costumbres, trata de referirse a las costumbres y conductas humanas, esta ciencia tiene como objeto los actos humanos. En la ética el objeto material de refiere a la conducta humana y su objeto formal es la bondad o maldad. Entonces el real significado de la ética es la ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.
En esta ciencia también sepresentan paradigmas que aquí se refiere a la conducta humana, y su objetivo son los actos humanos.
En esta ciencia se divide en el objeto material y el objeto formal, se trata de las acciones llevadas a cabo por las personas, pero se refiere a dos tipos que son los actos humanos y los del hombre.
Los actos humanos son los actos que hacen de forma racional y voluntarios y somos responsables de ellos, y los humanos son los actos que se hacen de forma involuntaria y con desconocimiento y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Objeto de estudio de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Etica/1574385.html

MLA

"Objeto de estudio de la etica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Etica/1574385.html>.

MLA 7

"Objeto de estudio de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Etica/1574385.html>.

CHICAGO

"Objeto de estudio de la etica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Etica/1574385.html.