Objeto de estudio de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1226 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA
conocer el significado de la Ética podríamos llegar a pensar que esta es una ciencia que, no tendría relación alguna con las demás ciencias, y mucho menos con la filosofía, sin embargo al hacer diferentes relaciones y asociaciones podemos inferir que la Ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocidas, sobre todo por que involucra al hombre y asu comportamiento de la misma forma en que las demás ciencias involucran al hombre y sus diferentes facetas y aspectos. Lo importante es que la Ética al igual que otras ciencias buscan una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y comportamientos dentro de una sociedad que se ve beneficiada. Otro aspecto de la Ética que debemos analizar es la tendencia de esta, por justificar,analizar yfundamentar la forma de vida, los principios y las bases morales.
Al profundizar en la Ética, cabe resaltar que tiene como objeto de estudio a la moral, la cual se puede definir como un conjunto de reglas que regulan la conducta del hombre frente a situaciones y miembros de la sociedad a la que el hombre pertenece. La moral, puede decirse, es básica para la vida humana, es decir el comportamientode del hombre se basa en reglas, que aunque no estén estipuladas, conducen la vida del hombre a buscar y encontrar un estado de balance con respecto a su entorno

LOS VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES
LA RESPONSABILIDAD
Solo el ser humanos responsable. La responsabilidad, la autonomía y la libertad son los mismo. El simple hecho de tener cosas, poseer desde un trabajo a una familia, pasando porpropiedades de muy diverso tipo, llave anejas diferentes responsabilidades.
La Responsabilidad y la conciencia son inseparables: no existe verdadera conciencia sin responsabilidad y viceversa, no existe responsabilidad sin conciencia.
De modo que, si la evolución tiende, como parece, hacia estados de una mayor conciencia, debemos esperar un crecimiento análogo de nuestra responsabilidad. Estecrecimiento, sin embargo, no puede realizarse sin una participación activa y constante de parte de quién desea alcanzar metas superiores.
Nos parece importante proponer una ampliación de nuestro actual horizonte "ético". La conciencia y la responsabilidad pueden extenderse también en áreas mucho más amplias de aquellas que normalmente consideramos.
Nadie es totalmente autosuficiente ni acta solopara sí mismo. Las relaciones sociales - familiares, trabajo, ocio - constituyen una red de interdependencias.
Nadie q asuma su mayoría de edad puede inhibid irse de dar respuestas a los sucesivos requerimientos con que se encuentra. Tiene que responder porque se le exige hacerlo, es decir, tiene que ser responsable. El movimiento ha de ser doble. Asunción de unos compromisos, y exigencias de queestos compromisos se cumplan satisfactoriamente. La responsabilidad es la respuesta a una demanda, implícita o explícita, a una expectativa de respuesta.
Solo son autónomos aquellos seres que son capaces de valerse por si mismos a ciertos efectos, que ostentan un cierto poder y, tipo de autoridad.

JUSTICIA
La justicia no puede existir un orden social justo que garantice la felicidad paratodos, el orden social que puede reparar por completo este injusticia.
El orden social deberá lograr la mayor felicidad posible del mayor número posible de miembros de la sociedad. Se debe de entender por publicidad en sociedad situación de cierta necesidad que tenidas en cuenta de la autoridad social.
La justicia individual y subjetiva pueden llegar a ser una libertad resentido social.

LA VERDADEn casi toda la historia se ha intentado encontrar distintas respuestas y definiciones. Definir la verdad: " vendrá como correspondencia o educación" "la verdad como coherencia dentro del contexto" "pragmatista la verdad".
El cielo que es que es, de lo que no es y no es "realidad" sí lo puedo tocar existe.
Definir la verdad es decir que ése no soy yo sino que era yo hace tantos años....
tracking img