OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denominatambién historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es lanarración decualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia históricaes la fijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sea posible son en sí mismosobjetos de debate.
En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herenciagenética.
A su vez, llamamos historia al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba parareferirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otrasciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de laprehistoria y la arqueología sonimprecisas, a través de la paleoantropología).

DIVERSIDAD CULTURAL
El deber de los Estados de tomar medidas para preservar y promover la diversidad cultural, servir de base parauna mayor cooperación internacional en el ejercicio de ese derecho y, mediante la creación de obligaciones, aumentar la transparencia de las políticas culturales, sus objetivos y su desarrollo.
Estodebía servir asimismo de punto de referencia a distintas sociedades que se ocupan de negociaciones de comercio internacional. Pondría de relieve la necesidad de los gobiernos de disponer de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Objeto de estudio de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Historia/3355927.html

MLA

"Objeto de estudio de la historia" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Historia/3355927.html>.

MLA 7

"Objeto de estudio de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Historia/3355927.html>.

CHICAGO

"Objeto de estudio de la historia." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Historia/3355927.html.