Objeto de estudio de la logica

Eje 1.
* Objeto de estudio de la lógica. Carácter formal.
* Lenguaje y argumentación. Tipos de argumentos.
* El discurso: forma y funciones.
* Razonamiento: inductivo y deductivo.* Lógica proporcional y lógica de predicados.
* Clasificación de las proporciones.
* Simbolización.
* Falacias: tipos.
* La definición: características y propósitos.

Estructuradel razonamiento.
Premisas: son los datos iniciales o las razones en las cuales se basa la conclusión. Puesta o colocada delante. Expresan la razón que un hablante determinado tiene para fundamentar loafirmado en la conclusión y en este sentido me parece adecuado afirmar que para que un hablante que sostiene lo dicho en la primisas, la conclusión se desprende o sigue de ellas.
Conclusión: es laproposición que se afirma sobre la base de otras proposiciones y a su vez estas preposiciones de la que afirma brindan los elementos de juicio o las razones para aceptar la conclusión, son las premisasdel razonamiento.
Razonamiento valida: cuando las premisas son verdaderas, entonces la conclusión necesariamente será verdadera. Pueden haber también razonamientos validos con al menos una premisafalsa y conclusión falsa, al menos una premisa falsa y conclusión verdadera, todas las premisas falsas y conclusión verdadera, o todas las premisas falsas y conclusión falsa.
1)premisas y conclusiónverdadera
2) al menos una premisia falsa y conclusión falsa.
3) Al menos una Premisa falsa y conclusión verdadera.
4) todas las premisas falsas y conclusión verdadera.
5) todas las
Razonamientoinválido: cuando su conclusión se deduce de sus primisias. Cundo un razonamiento tiene premisas verdaderas y conclusión falsa. permisas falsas y conclusión falsa.

Razonamiento inductivo ydeductivo.
* Razonamiento inductivo: las premisas no pretenden dar un fundamento absoluto para extraer una conclusión, sino algún fundamento que justifique dicha conclusión.
* Ejemplo: Roma es...
tracking img