Objeto de estudio:
Si nos basamos en la integración y re conceptualización de los hallazgos de un conjunto de autores, entre ellos, María del Rosario Patiño Rodríguez, Rafael Fraga, Roberto Abreu Regueiro, Ida Hernández Ciriano y René Cortijo Jacomino, en sus propias reflexiones teóricas y en trabajos de investigación, se puede fundamentar la consideración de la Pedagogía Profesional como rama de la Pedagogía.
La Pedagogía Profesional tiene un objeto propio, no comprendi-do en el campo de otras ciencias, posee un método para abordar la investigación y realización de su objeto, y por último, ha llegado a organizar el resultado de sus investigaciones para constituir un sistema unitario de leyes y principios de carácter general. Reúne las condiciones de una rama de la Pedagogía. Uno de los temas menos tratado por los profesionales de la Pedagogía Profesional es su estatuto epistemológico, la teoría de su ciencia particular, es decir, su objeto de estudio, sucuerpo conceptual, su metodología, sus técnicas operativas, su campo de acción y de investigación, sus presupuestos básicos y sus relaciones en el proceso pedagógico profesional, cuestión que no sucede así en otras profesiones o disciplinas.
La Pedagogía Profesional posee su propio objeto de estudio, su sistema categorial, sus principios y regularidades, que constituyen teorías con un nivel de conocimiento y desarrollo suficiente como para deslindarla de otras ciencias pedagógicas, ganar su autonomía e independencia como tal y ser considerada como rama de la Pedagogía.
El objeto de estudio de la pedagogía profesionales el descubrimiento de regularidades, el establecimiento de principios, la definición de presupuestos básicos y la delimitación de las principales relaciones que contribuyan de una manera científica a organizar, dirigir y estructurar el proceso pedagógico profesional con el fin de contribuir al cumplimiento de la misión de la Educación Técnica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Objeto de estudio de la pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Pedagogia/1214979.html

MLA

"Objeto de estudio de la pedagogia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Pedagogia/1214979.html>.

MLA 7

"Objeto de estudio de la pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Pedagogia/1214979.html>.

CHICAGO

"Objeto de estudio de la pedagogia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Pedagogia/1214979.html.