Objeto De Estudio De La Pedagogia

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Objeto de estudio de la pedagogia
OBJETO DE ESTUDIO DE LA PEDAGOGIA
Para definir cual es el objeto de la pedagogía, debemos iniciar primero por explicar el concepto de pedagogía.

La pedagogíaes la ciencia que tiene como objeto de estudio a la Formación y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano. Brindándole a la educación un conjunto de bases yparametros para analizar y estructurar la educación dándole un sentido globalizado de modelos para el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pedagogo debe saber también que el aprendizaje es un procesoBioquímico.

Su etimología está relacionada con el arte o ciencia de enseñar. La palabra proviene del griego antiguo παιδαγωγός (paidagogós), el esclavo que traía y llevaba niños a la escuela. De las raíces"paidos" que es niño y "gogía" que es llevar o conducir. No era la palabra de una ciencia. Se usaba sólo como denominación de un trabajo: el del pedagogo que consistía en la guía del niño. También sedefine como el arte de enseñar. Ha de señalarse que relacionada con este campo disciplinar está la Andragogía.
Por eso, reiteradas veces se ha explicado "pedagogía" como "androgogía", significante queno ha llegado a tener la misma fortuna. Tal vez porque "pedagogía", además de la tradición, tenía a su favor la insistencia en la infancia como en el tiempo crucial para construir la persona aperfeccionar. Además de evitar las preocupaciones del lenguaje sexista actual que requeriría "androgogía" y "ginegogía".

¿Cuál es el objeto de estudio de la Pedagogía?
El proceso formativo que tienecomo dimensiones lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador o capacitivo y como categorías el proceso instructivo, el proceso educativo y el proceso desarrollador. El proceso formativo puede hacerseen instalaciones escolares y fuera de instalaciones escolares y por eso está el proceso formativo escolar y el proceso formativo no escolar. Dentro del primero está el proceso docente educativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de estudio de la pedagogía
  • LA EDUCACIÓN SOCIAL OBJETO DE ESTUDIO DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL
  • Objeto de estudio de la pedagogia
  • Objeto De Estudio De La Pedagogia
  • Objeto de estudio de la pedagogia
  • La pedagogia y su objeto de estudio
  • PEDAGOGIA POR OBJETIVOS
  • Pedagogia por objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS