Objeto de estudio de la psicologia segun el conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología según el conductismo?
Presentado por:
Nandé López
Psicología II Semestre
Grupo BD

Gracias a Watson lapsicología ya no estudia “conciencias” ni “almas” su objeto de estudio es la conducta, la cual todos pueden observar.
Watson tiene muchas cosas en común con Pavlov, como lautilización de introspección como método adecuado para la psicología científica.
Para Watson es la experiencia y no la herencia lo que hace que un individuo sea lo quees. Watson es un ambientalista extremo.
Uno de los importantes experimentos realizados por Watson para el estudio de la conducta fuel el que realizo con un niñollamado Albert al cual al principio el mostrarle una rata al niño no le producía ninguna reacción por lo cual optaron por golpear con un martillo una barra de acero,esto hacia que el niño llorara. Hicieron esto por lo menos cinco veces y al final solo el hecho de que el niño viera el animal lo hacía llorar inmediatamente. Asídemostraron como se produce el miedo en un niño.
Ivan pavlov también realizo un experimento parecido a este pero en este caso con un perro al cual cada vez que tocaba unacampana le mostraba un plato de comida lo cual hacia que salivara luego de hacerlo varias veces el perro solo con escuchar la campana comenzaba a salivar.
La mayoríade los conductistas establecen que lo mental no existe o que no es posible ser estudiada científicamente.
Uno de los herederos del conductismo es Burrus Skinner, eligual que Watson niega la existencia de la conciencia. Él denomina al tipo de conducta que tiene un efecto sobre el mundo que opera sobre el, conducta operante
tracking img