Objeto de estudio de la ética

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Objeto de Estudio de la Ética

Al conocer el significado de la Ética podríamos llegar a pensar que esta es una ciencia que, no tendría relación alguna con las demás ciencias, y mucho menos con lafilosofía, sin embargo al hacer diferentes relaciones y asociaciones podemos inferir que la Ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocidas, sobre todo porque involucra al hombrey a su comportamiento de la misma forma en que las demás ciencias involucran al hombre y sus diferentes facetas y aspectos. Lo importante es que la Ética al igual que otras ciencias buscan una verdadque integra al hombre, sus conocimientos y comportamientos dentro de una sociedad que se ve beneficiada. Otro aspecto de la Ética que debemos analizar es la tendencia de esta, por justificar,analizar y fundamentar la forma de vida, los principios y las bases morales.

Al profundizar en la Ética, cabe resaltar que tiene como objeto de estudio a la moral, la cual se puede definir como unconjunto de reglas que regulan la conducta del hombre frente a situaciones y miembros de la sociedad a la que el hombre pertenece. La moral, puede decirse, es básica para la vida humana, es decir elcomportamiento del hombre se basa en reglas, que aunque no estén estipuladas, conducen la vida del hombre a buscar y encontrar un estado de balance con respecto a su entorno.
La ética se ocupa únicamente delos actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal.Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor, si bien son humanos, no dependen de la libertad. Son actos involuntarios que ocurren querámoslo o no.
La materia de estudio de la ética es laconducta humana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consiguiente es responsable.
Ahora bien, el aspecto o punto de vista desde el cual la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de estudio de la etica
  • Objeto de estudio de la etica
  • Definición de la ética por su objeto de estudio
  • La Ética, Objeto De Estudio Y Sentido Sociocultural
  • La Etica, Su Objeto De Estudio Y Su Sentido Sociocultural
  • la ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural
  • La etica, objeto de estudio y sentido sociocultural
  • La ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS