Objeto de la contabilidad
El objeto de la contabilidad es suministrar información a los distintos agentes económicos para ayudarles a tomar decisiones. Pero no son accesibles alpúblico en general todos los datos contables; normalmente, éste sólo puede conocer la información contenida en ciertos estados financieros o contables, que son las cuentas anualesPrincipios de la contabilidad
Equidad: QLa contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos queson cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados" (Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados)
"La contabilidad es el sistema quemide las actividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar las decisionesue es contabilidad
La equidadentre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad, dado que los que se sirven o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que susintereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juegoen una hacienda o empresa dada.
*Ente
Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de"ente" es distinto del de "persona" ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios "entes" de su propiedad.
*Bienes Económicos
Los estados financieros serefieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que posean valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
*Moneda de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Objeto de la contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-La-Contabilidad/1383577.html

MLA

"Objeto de la contabilidad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-La-Contabilidad/1383577.html>.

MLA 7

"Objeto de la contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-La-Contabilidad/1383577.html>.

CHICAGO

"Objeto de la contabilidad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-La-Contabilidad/1383577.html.