OBJETO DE LA LEY DE SISTEMA INTEGRAL DE SALUD

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
OBJETO DE LA LEY DE SISTEMA INTEGRAL DE SALUD:
Lo que se busca este Sistema es establecer y sobre todo regular la atención integral y la protección financiera en salud de la población beneficiariaque no se encuentre cubierta por el Seguro Social Obligatorio de Corto Plazo. Al mismo tiempo establecer las bases para la universalización de la atención integral en salud.
LOS PRINCIPIOS QUE LARIGEN: Dentro los principios podemos encontrar a la integridad, intraculturalidad, interculturalidad, calidad de salud centrada en la persona y comunidad y oportunidad:
Integralidad
La misma que articulalos procesos de promoción de la salud, prevención, atención y rehabilitación de la enfermedad, con calidad, calidez, pertinencia, oportunidad, continuidad e idoneidad, a la persona, familia ycomunidad.

Intraculturalidad.
Recupera, fortalece y revitaliza la identidad cultural de los pueblos y naciones indígena originario campesinos y afrobolivianos, en el proceso salud - enfermedad de lapersona, familia y comunidad.

Interculturalidad.
Este principio lo que hace es reconocer, aceptar y respetar los sentires, saberes, conocimientos y prácticas de los pueblos y naciones indígena originariocampesinos y afrobolivianos, a través de acciones y servicios que asumen recíprocamente las lógicas culturales en salud, con la articulación de las medicinas tradicionales y académicas.

Calidad enSalud centrada en la persona y la comunidad.
Nos referimos a que se responsabiliza y compromete a las organizaciones e instituciones de salud para aplicar los conocimientos y tecnologías disponibles,garantizando el buen trato y la capacidad resolutiva adecuada a las necesidades y expectativas de las y los usuarios.

Oportunidad.
Se trataría que los servicios de salud se brindan en el momento ycircunstancias que la persona, familia y comunidad los necesiten, obteniendo el máximo beneficio sin postergaciones que pudiesen generar perjuicios, complicaciones o daños.
APLICACIÓN DE LA LEY 475 (art...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema integral de salud
  • Sistema integral de salud
  • Modificaciones de la ley 1122 al sistema de salud integral
  • Sistema Integral De Atencion En Salud Clase 2007
  • Sistema Integral En Calidad De Salud
  • SISTEMA INTEGRAL DE SALUD EN BOLIVIA
  • El Impacto De La Ley 1438 De 2011 En El Sistema De Salud Colombiano
  • Salud Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS