República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Barinas- Estado -BarinasBachilleres:
VIII Semestre Gestión Ambiental
Sección: I (Nocturno)
Prof:

Barinas, Noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Así como decimos que un vehículo necesita de un motor, susllantas y todos los accesorios que componen el mismo para poder funcionar, así mismo necesitamos nosotros los seres humanos del medio ambiente, de la naturaleza para poder vivir y existir. Comenzando portratar bien la fauna, la flora y todos los demás elementos quela integran, podrá haber complementariedad con la misma. Es por eso, sobre todo, debemos estar muy pendientes de no contaminar el medioambiente ya sea por el deterioro debido a las quemas, las talas, la deforestación, etc., si así lo hacemos, estaremos siendo el enemigo número uno de la sagrada y madre naturaleza. Por lo tanto pongamosun constante empeño en cuanto al cuidado de esa maravillosa madre que tenemos en el medio ambiente, para que haya complementariedad ambiental, ya que en la medida en que la tratemos se tornarárecíproca hacia nosotros.

1.1) Articulación de redes para la gestión ambiental

Las redes sociales que hoy se están conformando en Venezuela particularmente (UBEs, comités de tierra, grupos dereservistas, contralorías sociales, mesas técnicas de agua, asociaciones indígenas, entre otras.) comienzan a constituir una nueva ciudadanía que está redefiniendo los límites de la comunidad políticaen la que se había organizado con anterioridad (partidos políticos y cuerpos colegiados, entre otros.) una sociedad civil global, en la cual desaparecen algunos y surgen nuevos distintos actoressociales. Tenemos que entender entonces, que estas redes sociales actuarán en la defensa popular continuamente, para atender los problemas de sus comunidades en forma integral, en su día a día, en base a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Objeto De La Ley Organica Del Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-La-Ley-Organica-Del/6742167.html

MLA

"Objeto De La Ley Organica Del Ambiente" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-La-Ley-Organica-Del/6742167.html>.

MLA 7

"Objeto De La Ley Organica Del Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-La-Ley-Organica-Del/6742167.html>.

CHICAGO

"Objeto De La Ley Organica Del Ambiente." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-La-Ley-Organica-Del/6742167.html.