Objeto de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• El objeto de la psicología es estudiar el comportamiento humano, pero entiéndase bien que damos a este termino un sentido muy lato, es decir, que mediante él entendemos y englobamos todas lasactividades de los individuos. Estas actividades son consecuencia o bien de estímulos interiores o ambientales. No pertenece sin embargo a la esfera de la psicología el estudio de aquellas actividadesestrictamente somáticas (que corresponden a la fisiología y a otras ramas de la biología), excepto en lo tocante a las repercusiones que éstas tienen en los planos del comportamiento del hombre. Y así,por ejemplo, el estudio de las actividades específicamente orgánicas que se desencadenan tras la ingestión de alcohol es una cuestión que incumbe a la fisióloga y a la bioquímica, pero la repercusiónque la ingestión del alcohol pueda producir en el estado de animo, en la actividad mental o en el grado de sociabilidad de una persona, aun teniendo asimismo como ultima explicación una serie demodificaciones neuroquímicas, compete al psicólogo.
• sí es una forma de estudiar la conducta, es el modelo bio-psico-social, donde esas tres partes pueden interactuar entre si para darse una conducta o no.El área biológica , corresponde a que somos seres biologicos, necesitando cubrir necesidades del cuerpo( hambre, sueño, sexo, etc,)
El área de la psique donde cada experiencia y la información querecibe nuestra mente se puede interpretar de una forma muy particular, por ejemplo hay a quienes les gusta un perfume muy en particular, tal vez ese aroma le recurada a alguna pareja, y ese mismo olorpuede ser repulsivo para otra persona, como te decía cada quien interpreta y da un significado muy particular.
La parte social, pues por que nos guste o no somos seres sociales, vivimos y emosvivido en sociedad siempre, y en esta hay acuerdos, hay conductas a las que te tienes sque adaptar o dejar de lado.

ejemplo:
tu parte biológica te pide alimento, y pues acostumbras alimentarte, pero...
tracking img