Objeto de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los autores que se adscriben a diversas cosmovisiones sociales y posiciones teorizan el objeto de la Sociología de diversas maneras. Para John Rex la Sociología no tiene un objeto de estudio quepuede ser identificado mediante una determinada teorización, afirma que los datos con que trabajan los sociólogos son los mismos que utilizan los estudiosos de otras ciencias sociales y consisten, enúltima instancia, en conductas humanas de uno y otro tipo, siendo la tarea principal idear medios para verificar proposiciones relativas a la interacción social. es objeto de estudio de la sociologíatodo lo que los hombres hacen o dejen de hacer en relación a otros hombres (intencionalidad social), la Sociología no sólo observa el comportamiento activo, las acciones, los hechos, Los movimientos, laspalabras emitidas y las ayudas o las informaciones no prestadas.

La Sociología es comprender y explicar científicamente la realidad social, en esta hay instituciones, asociaciones, grupos socialesformadas por hombres y por lo tanto la Sociología se ocupa del hombre en su dimensión social, siendo el campo de estudio amplio y diverso, abarca desde lo más simple y concreto (el individual, lafamilia) hasta lo más complejo abstracto (la civilización) en un continuo que une las partes con el todo.

El objeto de estudio es descubrir las leyes objetivas de la historia y de la sociedad,considerada esta como un proceso histórico natural de sucesión de formaciones económico social. la Sociología estudia la estructura social de la sociedad (relaciones interclasistas e intraclasistas, lasinstituciones sociales que regulan dichas relaciones), el desarrollo e interacción de los sistemas y organizaciones en el seno de la sociedad. la Sociología estudia las múltiples interacciones ycomunicaciones entre los hombres, gruposy organizaciones sociales en que los individuos participan activamente en la vida de todos los días, siendo por lo tanto la categoría. Formación Económica social...
tracking img