Objeto de la teología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Objeto de la Teología

Al escudriñar en este trabajo y según mi entender en la doctrina sagrada, todo se trata desde el punto de vista que Dios es esencia, atributo, persona y es el principio yel fin de todo lo creado.

La teología busca a Dios omnipotente en el misterio de su vida intima y de su amor intenso por su creación, habla del interior y del exterior de la vida de Dios, envirtud de la cual se le comunica a las criaturas parte de su vida divina. Así Dios crea al hombre y lo eleva a una participación de su propia vida. Luego por el pecado original esta vida queda destruida enel hombre, por la gracia de su amor y por la encarnación del verbo divino que es Cristo nuestro Señor entra de nuevo la vida en el mundo y por su muerte y resurrección el perdón de los pecados.Dios en su vida intima y con su plan de salvación es el primero que ha salido de su misterio para entablar con el hombre un dialogo de amistad.
La teología habla de Dios y se esfuerza por comprendermejor partiendo del propio testimonio que ha dado de si mismo a través de la palabra hecha carne.

También nos habla del Dios vivo que cumple la promesa de liberar al pueblo elegido de la esclavitud ysacarlo de Egipto y que ha establecido con él una nueva alianza.

Que ama a los hombres hasta el punto de entregar a su unigénito al sacrificio por la salvación de la humanidad y por el perdón delos pecados, pero con la libertad de elegir el camino a seguir de cada uno de nosotros.

El Dios que habla la teología no es un concepto abstracto un Dios mudo, sino un Dios vivo y amoroso cuyapalabra y cuyos gestos llenan los dos testamentos de vida, gozo y esperanza a quienes les buscan y lo escuchan.

También se inclina la teología sobre el hombre para revelarles que todo su misterio estáen Dios y que en definitiva lo que le preocupa y lo que quiere es completar al hombre mostrándole sus rasgos de criatura renovada en cristo el señor de la vida.

La conversión del hombre se hace...
tracking img