Objeto de la usac y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Indique el objeto de la Ley orgánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Señalando el fundamento legal.

* Su fin fundamental es elevar el nivel espiritual de los habitantes de laRepública, conservando, promoviendo, y difundiendo la cultura y el saber científico. Contribuirá a la realización de la unión de Centro América, y para tal fin procurará el intercambio de maestros yestudiantes y todo cuanto tienda a la vinculación espiritual de los pueblos del Istmo. Artículos 2 y 3.

2. Establezca los órganos administrativos de la Universidad de San Carlos de Guatemala (LaOrganización Administrativa de la Universidad)

* La Universidad de San Carlos de Guatemala, tendrá para su gobierno e integración los siguientes organismos: Un consejo Superior Universitario, UnCuerpo Electoral y un Rector. Articulo 12

3. Del Régimen de los recursos Administrativos como medios de impugnación señale el o los recursos administrativos que existe a favor de la poblaciónuniversitaria. Anotando el nombre del recurso, contra qué tipo de resolución se interpone, ante que órgano se presenta y quien es el órgano que está obligado a conocer, tramitar y resolver. Señalandotambién el plazo para su interposición, como la forma de presentación y el plazo para resolver. Finalmente si no se resuelve dicho recurso en el plazo legal que procede.

* El Consejo SuperiorUniversitario, además de Cuerpo Consultivo del Rector tiene las siguientes atribuciones y deberes:
a) La dirección y administración de la Universidad;
b) Elaborar los estatutos y aprobar losreglamentos que le sometan las juntas directivas de las Facultades y los Jefes de los Institutos, siempre que se ajusten al espíritu de esta Ley;
c) La orientación pedagógica;
d) Aprobar orectificar los planes de estudio de las escuelas o institutos facultativos;
e) Las que se determinen en la Ley de Colegiación Oficial Obligatoria de las Profesiones Universitarias;
f) Darse su...
tracking img