a) Cual es el objeto del Derecho Administrativo.
Se conforma por el análisis de las reglas jurídicas relacionadas con la acción administrativa del Estado, así como el estudio de la regulación normativa de los entes del poder ejecutivo y sus relaciones; es decir, su objeto de conocimiento lo constituyen los fenómenos jurídicos (leyes reglamentos, actos, contratos, convenios), quienes se encuentran relacionados con la estructura y la actividad del Poder Ejecutivo desde el punto de vista federal, local y municipal o estatal.
b) Cuales son los objetivos del Derecho administrativo.
* Mejorar el ejercicio de la función pública a través de la adecuadautilización de los conocimientos logrados en la maestría, fundamentalmente por medio de la aprehensión de las bases conceptuales que sustentan nuestra materia.
* Incentivar la investigación científica de los maestrantes en el área del Derecho Administrativo, y contribuir así al ejercicio pleno de un acceso a la justicia en el ámbito de las relaciones entre los particulares y el Estado.
* Desarrollar capacidad analítica en los maestrantes respecto del Derecho Administrativos, en sus expresiones de mayor y aparente menor significación, así como desarrollar capacidad propositiva e innovadora para superar los problemas y/o injusticias con que se encuentren ensu ejercicio profesional, tanto desde la perspectiva pública como privada.
* Mejorar el ejercicio profesional en el ámbito del Derecho Administrativo, y la calidad de la administración de justicia en este campo, a partir del fortalecimiento en el cursante de las bases conceptuales

¿Qué es el derecho administrativo?

El derecho administrativo constituye una rama del derecho público interno, la cual se encarga de regular la administración pública a través de un conjunto de estructuras, normas jurídicas y principios doctrinales.
Esta disciplina del derecho tuvo sus orígenes en Francia, remontándose al año 1789 después de la Revolución Francesa. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Objeto del derecho administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-Del-Derecho-Administrativo/2484651.html

MLA

"Objeto del derecho administrativo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-Del-Derecho-Administrativo/2484651.html>.

MLA 7

"Objeto del derecho administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-Del-Derecho-Administrativo/2484651.html>.

CHICAGO

"Objeto del derecho administrativo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-Del-Derecho-Administrativo/2484651.html.