Objeto del derecho parlamentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto del Derecho Parlamentario.

El objeto que persigue el Derecho Parlamentario desde su acepción gnoseológica , entendida ésta como la teoría del conocimiento que aplicada a nuestrasreflexiones nos permite considerar que dicho objeto está referido a la comprensión de los aspectos esenciales que integran el parlamento, incluyendo no solo las cuestiones normativas sino también los aspectosrelacionados con su origen, desarrollo, organización, funcionamiento, tarea política que desempeña y procura mantener, así como los principios y valores que representa.

Para nosotros debe de sermotivo de interés llegar a conocer al parlamento en sí, no solo por lo que ha representado y representa en la vida de los estados modernos y contemporáneos, sino también por su contenido jurídico.Sin embargo, el conocimiento de este derecho va mas allá de lo que pueda representar el conjuntar una serie de datos sobre hechos y normas parlamentarias, con propósitos solamente informativos, pueslo importante, es el obtener de ellos el saber político, jurídico y axiológico para que puedan ser ordenados en sus principios y causas, con el fin de obtener una mejor explicación, conforme lasciencias del derecho.

Fernando Santaolalla manifiesta que “lo que cualifica al Derecho parlamentario del resto del Derecho constitucional es la peculiaridad de su objeto que, a su vez, se transmite alconjunto de normas que forman su contenido. El Derecho parlamentario gira en torno al órgano investido de la representación popular y, de esta forma dotado de la supremacía jurídico-política, en elEstado…”

Método del Estudio del Derecho Parlamentario.

En su Teoría Política, el maestro Héctor González Uribe menciona: “ Toda ciencia tiene –debe tener- su metodología propia. Es el camino por elcual el investigador alcanza el objeto que desea conocer. Y es de tal manera importante tener una metodología adecuada que sin ella no hay ciencia alguna que pueda obtener con seguridad y eficacia...
tracking img