Objeto del derecho

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
OBJETO DEL DRECHO
El derecho es la base que rige la conducta humana en todos los aspectos, de ahí la importancia., puesto que sin dicha base se estaría en una anarquía absoluta en donde todos haríanlo que quisieran. El derecho es en ocasiones justo y en ocasiones injusto, puesto que ve nomás los hechos y no es lo que motivo a estos, pero al fin al cabo existe el derecho como base y tener en lavida diaria una gran guía de comportamiento.
Objeto del Derecho

La ciencia jurídica es una de la más elevadas, necesarias y nobles del conocimiento humano, pues sin la existencia de su objeto, esdecir el ordenamiento jurídico, no sería posible otra actividad individual o colectiva. “La dignidad del derecho como objeto de conocimiento de la ciencia jurídica, ha sido señalada acertadamentecuando se afirma que sin el derecho ninguna realización humana sería posible por que nada humano sería posible en la anarquía”.

Por lo que, el objeto del derecho es aquello sobre lo que se exteriorizael poder del sujeto. Puede ser objeto del derecho: la propia persona, las demás personas y cosas del mundo exterior.
Fundamento de la clasificación jurídica de las cosas
1. Por naturaleza misma delas cosas o de las relaciones jurídicas;
2. En cambio, otras distinciones, aún cuando pueden tener su base más o menos remota. La naturaleza de las cosas o ciertas relaciones jurídicas, obedecenfundamentalmente a creaciones legislativas.
Fin del derecho
En términos generales, el fin de algo es aquello para lo cual existe, o en otras palabras, su razón de ser. Es por ello que el conocimiento deese fin es necesario para la cabal comprensión que en nuestro caso es el derecho. Según la concepción más generalizada el:
Fin del Derecho:
"Es la JUSTICIA"Vale decir, que el fin o ideal supremo alque deba orientarse el derecho, es la vigencia plena y auténtica de la justicia en la convivencia humana.

Alcance del derecho
ALCANCE: Ya son los desarrollos científico jurídicos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de derecho
  • objeto del derecho
  • Derecho objetivo
  • Objeto del derecho
  • DERECHO OBJETIVO
  • Objeto del derecho
  • Derecho objetivo
  • Derecho Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS