Objeto digital educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
- Constanza Domínguez
- Karen Roldán.

¿Que sonlos objetos digitales educativos?

Según lo recopilado en nuestra investigación, se entienden por ODE, un módulo que cumple una función didáctica determinada, la que luego de un trabajo en conjuntocon otros elementos tecnológicos más simples, puede llegar a constituir un material educativo multimedia, y su finalidad principal es el aprendizaje.

¿Existen algunos ejemplos para pizarrasinteractivas y dentro de la Web?

Efectivamente, este es un recurso que ha tenido muy buena aceptación dentro del ámbito educativo, y ya no sólo los niños pueden manipularlos directamente desde Internet,si no que ahora pueden hacerlo dentro de una sala de clases, motivando la participación de todos como grupo curso y el Docente a cargo.

ALGUNOS EJEMPLOS PARA USO EN LA WEB Y A SU VEZ EN PIZARRASINTERACTIVAS:

Áreas y Perímetros:

Es un Objeto Digital de Aprendizaje destinado a niños y niñas de 3° y 4° Año Básico, en el subsector de Educación Matemática, cuyo objetivo es proporcionar apoyoen la resolución de problemas relativos al cálculo de áreas y perímetros de cuadrados y rectángulos y de figuras que pueden descomponerse en las anteriores. En la pantalla principal se presenta elobjetivo y ficha pedagógica del recurso y el usuario accede a: imprimir, instrucciones, pizarra (pizarra en blanco para escribir con el teclado o de manera manuscrita), pantalla completa, “Apoyo Docente”(ficha pedagógica, relación con el currículo, orientaciones pedagógicas, sugerencias de uso y articulación), “Créditos” y “Calculadora”; además puede avanzar o retroceder.

Imagen 1.

Imagen 2.PROYECTO AGREGA:

El fin del proyecto es la creación de una plataforma de objetos digitales educativos, consistente en un repositorio central y otros de carácter autonómico de contenidos...
tracking img