Objeto metodo de la ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Crisel Jiménez González
Derecho Nocturno

La ciencia política es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción yanálisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Significa no abandonarse a la creencia y no lanzar juicios de valor sobre la base de datos no atinados. En pocaspalabras, remitirse a la prueba de los hechos; es decir, estudiar la repetición de fenómenos en el terreno de la política, a semejanza de lo que ocurre en las ciencias numéricas.
La ciencia está influida porla política casi del mismo modo en que la política está influida por la ciencia.[]
Entonces, podrían establecerse múltiples dicotomías: política y arte, política y educación y así sucesivamente, enconclusión no hay actividad humana que sea ajena a la política, ni política que pueda desconocer las diversas actividades de los hombres.
La finalidad de la ciencia política por lo tanto esdescribir los fenómenos de que se ocupa, tratar de interpretar y dar la explicación de los fenómenos descritos y para dar la explicación de estas cuestiones requiere la elaboración de teorías, procesointelectual que proponga, racionalmente, un esclarecimiento de las relaciones entre los fenómenos.
La ciencia política es tan antigua como la civilización occidental. Su origen se ubica en Grecia y exponelas preocupaciones de los pensadores clásicos como Platón, Aristóteles entre otros, acerca de la organización y el funcionamiento de la sociedad integrada.
La ciencia política, como ciencia socialque es, se vale de múltiples instrumentos conceptuales para llegar al conocimiento de los fenómenos que estudia. Y en sus distintas funciones que asume se hacen presentes diferentes métodos que son laobservación, la creación de hipótesis, sistema, el modelo y los métodos inductivo y deductivo.
En las ciencias sociales la verdad es siempre relativa y la acumulación histórica de conocimientos...
tracking img