Objeto Social

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
DISEÑO DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

RESUMEN
La presente investigación fue realizada en una empresa provincial comercializadora y distribuidora de medicamentos, con el objetivo de aplicar un procedimiento para diseñar nuevas rutas de distribución de medicamentos que contribuya a mejorar la efectividad de la gestión empresarial.
Para ello se llevó a cabo una revisión de laliteratura actualizada sobre el tema y se aplicó un procedimiento para cumplir el objetivo planteado. Como resultado se obtiene una nueva ruta para la distribución de medicamentos mediante la cual se disminuye la distancia de recorrido en un 35.12 %, reduciendo los costos de transportación y el tiempo de respuesta, contribuyendo a una mejora del desempeño organizacional de la empresa objeto deestudio.
ABSTRACT
The present investigation was carried out a commercialization & distribution of medication’s enterprise with the objective of applying a procedure to design new routes of distribution of medications that it contributes to improve the effectiveness of the managerial administration.
For it was carried out it a revision of the literature on the topic, and a procedure was appliedto complete the objective of the investigation. As a result a new route is obtained for the distribution of medications by means of which diminishes the journey distance in 35.12 %, reducing the transportation costs and the time of answer, contributing to an improvement of the organizational acting of the enterprise studied.
Palabras Claves: diseño, redes, distribución, medicamentos, logísticaKey words: procedure, design, nets, distribution, medications, logistics
Código de clasificación: L91 - Transportation: General

Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí

Reyes Chávez, Parera Santana y Tamayo García: Diseño de una red de distribución de medicamentos, en Contribuciones a la Economía, julio 2011, en http://www.eumed.net/ce/2011b/INTRODUCCIÓN
En el mundo actual los servicios de salud se encuentran en continua evolución, el propósito de satisfacer las cambiantes demandas de medicamentos de la población y garantizar su salud se encuentra sujeto a una correcta distribución de los recursos, haciéndose necesario auxiliarse de la logística como herramienta para una correcta programación y distribución de los mismos. La eficacia con quelos productos médicos lleguen a los clientes tributa en la satisfacción de la población, premisa esta fundamental para lograr la excelencia en los servicios sanitarios.
El sistema de distribución en la empresa comercializadora de medicamentos objeto de estudio se enfrenta al desafío que le impone la demanda de medicamentos de las instituciones sanitarias, esta debe de entregar los pedidos en eltiempo previsto, con la calidad requerida, y con el gasto mínimo de recursos financieros. Como consecuencia de que en ocasiones la disponibilidad de medicamentos en almacén es baja, la demanda se comporta de manera irregular, dificultándose la selección de los vehículos para una distribución eficiente, por lo que la entidad no cuenta con un método fijo de transportación y como consecuencia directa,se incrementan los costos de transportación, además de no llegar en el tiempo establecido a los clientes.
Todo lo anterior impone la necesidad de desarrollar la presente investigación para contribuir a la efectividad de la distribución a través del diseño de nuevas rutas de transportación de medicamentos.
DISEÑO DE RUTAS DE DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
La Empresa, única de su tipo en laprovincia, tiene aprobado como objeto social: Almacenar, distribuir, transportar y comercializar de forma mayorista a las entidades del Grupo Empresarial Farmacéutico, y a las Instituciones del Sector de la Salud, medicamentos, materias primas, material de envase, reactivos químicos, medios de diagnósticos, artículos ópticos, dentales, productos químicos, materiales higiénicos sanitarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS OBJETIVOS ECONÓMICOS Y LOS OBJETIVOS SOCIALES
  • Objeto social
  • OBJETOS SOCIALES
  • Objeto Social
  • Objeto Social
  • OBJETO SOCIAL
  • Objeto social
  • objeto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS