Objeto y sujeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sujeto-Objeto y volvemos a empezar”
(Sadismo y Masoquismo)
Sadismo y Masoquismo un tema que se puede prestar a muchas interpretaciones e incluso puede generar ideas que no tendrán nada que ver con lo que ha ocasionado en mí. Este tema paso desapercibido para mí, pero después de una noche de insomnio, en las que no puedes hacer más que dar vueltas en la cama vinieron a mi muchas dudas e ideasraras que me rondaban acerca de este tema y después de tratar de resolverlas, solo logre tener más cuestiones, muchas aun sin respuesta, lo cual agradezco pues si hubiera sido algo que no me dejara cuestiones por resolver quizá el siguiente ensayo no existiría.
Surgen ideas, que gustan y aparecen con mascara de dudas siendo la principal: ¿el objeto es tan ególatra que da placer al sujeto porquecree que solo él es capaz de hacerlo? El objeto del sádico es más sujeto que el mismo sádico, ya que aquí cada uno juega un papel y cada uno es sujeto y da placer y recibe placer a través de un objeto.
Se dice que para que exista un sádico tiene que haber un masoquista, estos ocuparan el lugar de sujeto y objeto. Hasta el momento se ve como algo obvio en lo cual el objeto es la fuente de placerpara el sujeto, esto visto desde un punto en el que cada uno utiliza el objeto para satisfacer su necesidad de placer. Pero sorprendentemente se tiene la idea de que el sádico es el malo en este juego de placer, ya que se dice que es el que abusa, castiga y de más, para obtener la satisfacción del placer que tanto anhela, ¿esto será así?, ¿de verdad el masoquista es solo la victima?
Sentirse elobjeto que produce placer a un sujeto es la oportunidad más grande que el individuo tiene para probar que es tanto y tan suficiente que puede lograrlo, es gritar al mundo –tengo todo para dar placer-, en este aspecto esto le produce placer al masoquista -me es gratificante ver la desesperación y satisfacción que provoco a la vez en ti- ,- es totalmente lo que quiero porque aunque suene raro esees mi fin, así es como yo logro el placer-. Estas son las palabras del que llamamos objeto. Y es que todo es un juego de poder.
“Poder” una palabra corta y no difícil de pronunciar o memorizar, pero en este caso no es más que lo que mueve al sujeto para apoderarse de su objeto para obtener placer, es la sensación de saber que ese objeto esta para servirte, solo para ti, que todo el placer quepueda dar será solo para satisfacer tus necesidades, porque nada en este mundo es más importante para ese objeto que servirte y brindarte ese placer que tanto buscas.
Si el sujeto busca el placer en el objeto, ¿el sujeto siempre es sujeto? no, porque ese sujeto que cree que tiene todo el poder y que el objeto solo sirve para satisfacer sus necesidades no sabe qué rol juega el para su objeto. Estejuego es tan peligroso y tan embustero que sin sábelo el sujeto es el objeto de placer para quien el cree que es su objeto y aquí es donde empieza la confusión.
Un juego de palabras objeto-sujeto, el cambio, cuando el sujeto se vuelve objeto y el objeto es un sujeto que ahora dispondrá del objeto y al final queda igual porque para cada una de las partes habrá un sujeto y un objeto, el que recibeplacer y el que lo proporciona.
Quizá esto está claro hay un objeto y un sujeto uno da y otro recibe, pero es importante saber que siempre se juega de ambos lados, siempre se es objeto y sujeto no al mismo tiempo, no para ti pero en el juego donde tú crees que eres el sujeto que ejercerá poder en un objeto, este te vera solo como el objeto que le da placer.
¿Pero que es el placer? El placer esesa sensación de descargar esto que te está empujando, que se mueve dentro de ti pero que es tan fuerte que no crees que realmente pueda vivir dentro de ti, es reflejar todos tus deseos en esa otra persona para poder verlos, vivirlos no en ti sino en alguien más que se presta para hacerlo y acepta dar placer.
Mi inquietud es que ¿porque si el masoquista y el sádico se vuelven en un momento uno...
tracking img